Salón de París 2018: las 50 novedades de coches y SUV que ya vienen

El Salón de París 2018 exhibe hasta el próximo día 14 de octubre más de 50 grandes novedades que llegarán al mercado: Serie 3, Sportage, 911 Speedster, Tarraco, Kadjar, Tucson, Clase B, 508 SW… ¡Muchos estrenos!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Salón de París 2018: las 50 novedades de coches y SUV que ya vienen
Salón de París 2018: conoce todas las últimas novedades, una a una

Por fin llegó el momento. El Salón de París 2018, oficialmente conocido como Mondial de l’Auto, ya ha abierto sus puertas para mostrar, en primicia, hasta 50 grandes novedades de todo tipo de coches y SUV: actuales, superventas, futuristas, prototipos… El mejor pulso a la industria del motor se puede ver en su alfombra hasta el próximo día 14 de octubre. Aunque este año el evento más importante del automóvil en Europa, junto al Salón de Ginebra que se celebra en marzo, tiene ausencia de marcas muy destacables (como Volkswagen, Fiat, Ford, Opel o Nissan), la presencia ya en sus expositores de más de 50 novedades no ha dejado caer demasiado el listón.

Publicidad

Desde primera hora de este pasado martes 2 de octubre te hemos contado todas las novedades que se han ido desvelando en directo, con alguna que otra sorpresa que nos ha conquistado en la muestra, como el 911 Speedster que llegará a producción en 2019 o el anuncio del pequeño eléctrico Renault K-ZE. A continuación te mostramos ya las más de 50 novedades que están presentes, y donde hay de todo: desde utilitarios a compactos, berlinas y mucho, mucho SUV. Te dejamos con la tabla actualizada al último minuto y por orden alfabético, de la A a la Z.

Salón de París 2018: todas las novedades, una a una

Salón de París: mucho SUV… y grandes coches

Salón de París 2018: conoce todas las últimas novedades, una a una

BMW Serie 3 2019

A lo largo del mes de septiembre, los principales fabricantes han ido desvelando detalles e imágenes de algunas de sus grandes novedades presentes en París. Entre las últimas que hemos conocido, podemos destacar el nuevo Audi SQ2, un pequeño deportivo de lo más sorprendente; el Cupra Ateca, un SUV que ya hemos probado y que se convierte en el primer modelo de la nueva marca española asociada a Seat; el Seat Tarraco, del que se han desvelado nuevas fotos y detalles o un totalmente nuevo BMW Serie 3 que esta mañana se ha mostrado por primera vez junto al nuevo Mercedes Clase B, otro de los grandes secretos que faltaban por conocer.

Mientras tanto, de lo mucho y bueno que ya conocíamos podemos destacar, sobre todo, la aparición por primera vez en público de importantes modelos llamados a seguir siendo superventas. Se renuevan Renault Kadjar, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Audi A1 y Q3, Dacia Duster, BMW X5 o Honda CR-V. Modelos todos ellos muy importantes para sus marcas y que evolucionan en todos los sentidos.

Los coches más revolucionarios... y Mercedes

Salón de París 2018: conoce todas las últimas novedades, una a una

Toyota Corolla Hybrid 2019

Junto a ellos, aparecen también modelos que llegan para revolucionar a sus fabricantes. Como Toyota que, junto al nuevo Supra, muestra ya los nuevos Corolla (el anterior Auris) y RAV4 con los que quiere dar un paso al frente; como Kia, que con su Proceed se mete de lleno en la carrocería shooting brake hasta hoy inédita entre marcas generalistas; como Skoda, que llega con el Kodiaq RS batiendo récords en Nürburgring y con un Vision RS que anticipa su próximo compacto; como Peugeot, que desvela ya su nuevo 508 SW y un prototipo, el e-Legend, precioso y que evoque su pasado más glorioso; o como DS, una firma que da un golpe en la mesa presentando el DS 3 Crossback y el DS 7 E-Tense, con mucho futuro eléctrico y SUV.

Publicidad

Aunque para golpe en la mesa, el de Mercedes. Y es que la marca alemana se presenta junto a los fabricantes franceses como la mayor animadora del Mondial de l’Auto, desvelando en París algunas de sus novedades más esperadas y sorprendentes: desde el mencionado nuevo Clase B, al SUV eléctrico EQC, el impresionante AMG GT Coupé que emerge como gran rival del Porsche Panamera, el AMG One (todo un superdeportivo con tecnología de F1) o el Clase A más deportivo de momento, el nuevo AMG A35 4 Matic. ¿Alguien puede superarlo? Visto lo visto, ¡no!

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...