Salón de Ginebra 2019: los mejores coches eléctricos y ecológicos

El Salón de Ginebra 2019 ha estado repleto de vehículos electrificados, más que nunca. Estos han sido los coches más destacados: eléctricos puros e híbridos enchufables, los protagonistas.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Salón de Ginebra 2019: los mejores coches eléctricos y ecológicos
Salón de Ginebra 2019: los mejores coches eléctricos y ecológicos

Audi Q4 e-tron Concept y otros híbridos enchufables

Salón de Ginebra 2019: los mejores coches eléctricos y ecológicos La familia e-tron de Audi sigue creciendo. En este Salón de Ginebra 2019, la marca de los cuatro aros ha desvelado su nuevo Q4 e-tron concept, que anticipa el SUV que llegará en 2020. Montará dos motores eléctricos, con 306 CV potencia, tracción total y una autonomía eléctrica que superará los 450 kilómetros. Más información del Audi Q4 e-tron Concept.

Publicidad

La marca alemana también se ha puesto las pilas para este Salón con sus coches híbridos enchufables: A8, A7 Sportback, A6 y Q5 se desvelan con este tipo de mecánica, todas ellas con una autonomía eléctrica superior a los 40 km y con nueva denominación TFSI e. Más información de los Audi Q5, A6, A7 y A8 TFSI e 2019.

BMW híbridos enchufables

Salón de Ginebra 2019: los mejores coches eléctricos y ecológicos El stand de BMW en Ginebra está repleto de novedades de coches híbridos enchufables. Destaca por encima del resto el completamente nuevo BMW X3 xDrive30e, que llegará a las carreteras en diciembre de 2019. Más información del BMW X3 xDrive30e.

Pero hay mucho más: las nuevas generaciones de BMW Serie 3 y X5 incorporan renovadas versiones plug-in, con mayores autonomías en modo cien por cien eléctrico. También han recibido cambios las variantes híbridas enchufables del BMW Serie 7. Más información de los BMW 330e y X5 xDrive45e.

Fiat Concept Centoventi

Salón de Ginebra 2019: los mejores coches eléctricos y ecológicos

Se trata todavía de un concept car, de un coche futurista, pero las soluciones relacionadas con la movilidad eléctrica que plantea este Fiat Centoventi son muy interesantes. Se trata de un vehículo urbano y cien por cien eléctrico, que cuenta con la posibilidad de que el conductor instale a su gusto módulos de baterías extra para aumentar, según sus necesidades, su autonomía, desde los 100 hasta los 500 km. Más información del Fiat Concept Centoventi.

Kia e-Soul 2019

Salón de Ginebra 2019: los mejores coches eléctricos y ecológicos Fue novedad mundial en Los Ángeles hace unos meses, y ahora debuta en Europa, donde empezará a venderse próximamente. El nuevo Kia e-Soul mantiene sus líneas cúbicas para encerrar una mecánica cien por cien eléctrica, disponible en potencias de 136 y 204 CV, y autonomías de 277 y 452 kilómetros, respectivamente. Más información del Kia e-Soul 2019.

Publicidad

Peugeot e-208

Salón de Ginebra 2019: los mejores coches eléctricos y ecológicos Ya sólo la generación en sí del Peugeot 208 que acaba de ser desvelada en Ginebra ha centrado gran parte del protagonismo del Salón. Pero la marca del león ha ido más allá y también ha presentado allí la variante cien por cien eléctrica, la primera, del nuevo 208, que tendrá una autonomía de 340 kilómetros. Más información del Peugeot e-208.

Seat El-Born

Salón de Ginebra 2019: los mejores coches eléctricos y ecológicos Es el primer vehículo cien por cien eléctrico de la marca española. El Seat El-Born copa el protagonismo del stand de Seat en el Salón de Ginebra. Todavía en fase de desarrollo, este compacto eléctrico tomará la base del VW ID Neo; es decir, la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. Promete 420 kilómetros de autonomía y una recarga rápida del 80 por ciento en 47 minutos. Más información del Seat El-Born.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...