Salón de Frankfurt 2019: las 50 novedades de coches del presente y del futuro, una a una

¡Más de 50 novedades! El Salón de Frankfurt nos ha dejado en su primer día de puertas abiertas grandes estrenos de todo tipo: de superdeportivos, a coches eléctricos asequibles, nuevos superventas o prototipos de futuro. ¡Te desvelamos todas las novedades!
Jordi Moral
Salón de Frankfurt 2019: las 50 novedades de coches del presente y del futuro, una a una
Salón de Frankfurt 2019: ¡todas las novedades de coches que se presentan mañana!

Y por fin llegó. Llevamos semanas, incluso meses ya, hablándote de grandes novedades que se van a presentar en el Salón de Frankfurt. Pues bien, entre hoy día 10 de septiembre y mañan miércoles 11, la prensa asistimos en directo al estreno de todos los coches y SUV que desfilan por primera vez por su alfombra. Ya a partir del 12, y hasta el próximo 22 de septiembre, la muestra alemana abrirá para todo el público. En este artículo te hemos ido contando EN DIRECTO toda la primera jornada.

Publicidad

Tras este primer día ya podemos así contarte las más de 50 novedades que se han ido descubriendo en este Salón de Frankfurt 2019. Eso sí, no esperes ver estrenos ni de Alfa Romeo, ni de Citroën, DS, Fiat, Jeep, Lexus, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Suzuki, Toyota o Volvo, porque, en la cita más descafeinada que recordamos en cuanto a número de marcas presentes, decidieron ausentarse. Caso curioso también el de Renault, que ha estado con su flamante nuevo Captur en Frankfurt, pero no entre los expositores, sino fuera del mercado oficial del salón.

Salón de Frankfurt 2019: ¡todas las novedades de coches que se presentan mañana!

Salón de Frankfurt: uno de los eventos más importantes del año en Europa

Aun así, no cierres tan pronto esta página. Porque, como hemos dicho, novedades ha habido… ¡y muchas! Con las principales marcas alemanas como motor de propulsión, te contamos todos los estrenos que hemos visto en el Salón de Frankfurt. ¡No te pierdas todo el listado por orden alfabético!

SALÓN DE FRANKFURT: TODAS LAS NOVEDADES, DE LA A A LA Z

Publicidad

Las estrellas del Salón de Frankfurt 2019

Como has podido ver, nuevos utilitarios, compactos, SUV, deportivos, superdeportivos y berlinas se han dado cita en Frankfurt. Pero, vistas todas, ¿cuáles son las grandes estrellas? Pues, por su impacto en el mercado o por lo que proponen, atento a nuestro top 10: Audi Q3 Sportback, que propone una carrocería inédita coupé sobre el Q3; BMW Serie 1, que nos muestra una nueva generación revolucionaria del compacto al contar ya con tracción delantera; Cupra Tavascan, que anticipa un nuevo SUV deportivo español 100% eléctrico; Ford Puma, que devuelve a la marca al segmento de los SUV utilitarios con un modelo de lo más interesante; Honda e 2020, el estreno definitivo para el mercado de un nuevo coche 100% eléctrico de la marca.

Salón de Frankfurt 2019: ¡todas las novedades de coches que se presentan mañana!

BMW Concept 4, una de las grandes novedades de Frankfurt

A estos 5 grandes estrenos podemos sumar también los nuevos Lamborghini Sián, uno de los deportivos más espectaculares que verás en la muestra; Land Rover Defender, que supone la reinvención del mito todo terreno; Mercedes GLB, un SUV inédito que se pone de largo en Frankfurt sobre la base de la última Clase A; el Opel Astra, que estrena importantísimas novedades mecánicas para uno de los compactos más vendidos; o el Porsche Taycan, otro superdeportivo muy esperado.

A esta lista, eso sí, habría que añadir dos grandes novedades eléctricas que aspiran a revolucionar la movilidad: el nuevo Mini Cooper SE y el Volkswagen ID.3, que la marca ya bautiza como el nuevo “Golf del futuro”. Este estreno, precisamente, hace que se retrase y se aparte del Salón de Frankfurt la puesta en escena del nuevo Golf 8, que conoceremos algo después, ya en octubre. Igual que todos sus derivados de plataforma, como el Skoda Octavia, el Seat León o el Audi A3 que, a pesar de lo rumoreado inicialmente, no harán acto de presencia en la gran cita alemana. Hasta que no llegue el Golf, no se estrenarán los demás.

Salón de Frankfurt 2019: ¡todas las novedades de coches que se presentan mañana!

Salón de Frankfurt 2019

Otros modelos interesantes que vemos por primera vez en directo son el nuevo Seat Tarraco FR PHEV (el primer híbrido enchufable de Seat), el sorprendente concepto Audi AI:Trail, un concepto que Hyundai aún no ha desvelado, los nuevos Smart EQ ForTwo y ForFour eléctricos o el Volkswagen T-Roc Cabrio, una original versión descapotable sobre el SUV compacto.

Publicidad
También te puede interesar

El segmento de moda, el de los SUV, asistirá en este último tramo de 2019 a un auténtico aluvión de novedades. Aquí tienes algunos nombres clave: Mazda CX-30, Ford Kuga, Peugeot 2008, Skoda Kamiq…

Muchos de los compactos superventas del mercado se renuevan por completo en lo que resta de 2019: Audi, BMW, Seat, VW, Opel, Alfa Romeo o Renault estrenarán nuevos modelos.