Salón de Frankfurt 2019: los coches más increíbles y los automóviles del futuro

Espectaculares superdeportivos, nuevos eléctricos que nos transportan al futuro y anticipos de lo que llegará. Frankfurt NOS deja novedades tan impresionantes como el Lamborghini Sián, el Audi AI:Trail, el BMW Concept 4, el Porsche Taycan, el Mercedes EQS…
Jordi Moral
Salón de Frankfurt 2019: los coches más increíbles y los automóviles del futuro
Salón de Frankfurt 2019: los coches más increíbles y los automóviles del futuro

Sí, es quizá la parte más bonita y sorprendente de un salón automovilístico: los coches que nos hacen soñar. Dentro de las novedades más importantes de cara a la compra, hay poco lugar a la sorpresa y el Salón de Frankfurt no ha sido la excepción. Ya esperábamos los nuevos VW ID.3, Opel Astra, Renault Captur, BMW Serie 1… muchos incluso los habíamos visto antes en presentaciones exclusivas de las marcas. Sin embargo, casi todas suelen guardar algo para la muestra. Y ése algo nos lleva directamente al futuro.

Las grandes sorpresas del Salón de Frankfurt las podemos ver en este artículo. Pocos, por ejemplo, esperábamos el Concept 4 que nos ha presentado BMW: un prototipo… pero muy real, ya que nos anticipa el futuro i4 de producción. Y será una espectacular berlina eléctrica. Como sí esperábamos, pero no conocíamos, el nuevo Mercedes EQS… otro anticipo y, sorpresa, también de berlina eléctrica. No hay duda: BMW y Mercedes se marcan muy bien.

Entre tanto eléctrico, también Frankfurt nos ha dejado enormes, fascinantes superdeportivos. Y apunta, porque el Porsche Taycan y sus más de 600 CV, o el brutal Lamborghini Sián con 819 CV, son dos hiperdeportivos para enmarcar en un póster en tu habitación. Como sorprendentes son también el nuevo Porsche Cayenne Coupé, un SUV que quiere desafías las leyes de la física por su deportividad, o el concepto con el que Audi nos ha obsequiado: un AI:Trail, que podría considerarse ya como el todoterreno del futuro.

Salón de Frankfurt 2019: los coches más increíbles y los automóviles del futuro

Lamborghini Sián

El resto de novedades que te presentamos en este artículo son algo más terrenales, aunque marcan ya el futuro también del automóvil. El Seat Tarraco FR PHEV, por ejemplo, es todavía un prototipo, pero llegará al mercado seguro en 2020 para convertirse en el primer híbrido enchufable de la marca española. Algo similar ocurre con el Cupra Tavascan, un SUV 100% eléctrico que aterrizará también en 2020. Otros vehículos de lo más originales son el VW e-Beetle (sí, un Escarabajo eléctrico), el VW T-Roc Cabrio (sí, un SUV descapotable) o el BMW i Hydrogen Next (Sí, un X5 de hidrógeno). Por último, el curioso 45 EV Concept también nos adelanta todo el futuro eléctrico de Hyundai. Pero no nos enrollamos más: pincha en cada coche de los que te ponemos a continuación, y conocerás todas y cada una de estas novedades.

Los coches más increíbles y los automóviles del futuro

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...