Salón del Automóvil de Detroit 2016: los mejores SUV y 4x4

En el mercado norteamericano, los SUV y 4x4 ganan protagonismo. Por eso, las marcas han llevado a Detroit un arsenal de coches de estas características.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Salón del Automóvil de Detroit 2016: los mejores SUV y 4x4
Salón del Automóvil de Detroit 2016: los mejores SUV y 4x4

Kia Telluride Concept

El Kia Telluride es uno de los prototipos más destacados de la cita norteamericana. Se trata de un SUV híbrido, con capacidad para siete plazas, que podría sentar las bases de uno de los futuros coches de la firma surcoreana. Se basa en el Sorento pero con unas dimensiones aún mayores y además, como elemento más destacado, incorpora un llamativo sistema llamado ‘Light Emitted Rejuvenation’. Éste se basa en un panel de ledes en el techo que, mediante patrones de color y luz terapéutica, incrementa los niveles de energía de los ocupantes del coche y, según Kia, cura el jet lag. Curioso, ¿no?

Kia Telluride Concept

 

Volkswagen Tiguan GTE Active Concept

Otro prototipo de SUV de Detroit, en este caso procedente desde Alemania. Volkswagen ha presentado allí un adelanto de la versión híbrida enchufable de su SUV más popular, el Tiguan. Basado en su segunda generación, el VW Tiguan GTE Active Concept estrena el nuevo sistema híbrido enchufable 4x4 del Grupo, incorporando un motor eléctrico en el tren trasero. Con 225 CV en total y un juego de baterías de iones de litio de 12,4 kWh, este concept car tan eficiente anuncia 30 kilómetros de autonomía eléctrica.

Volkswagen Tiguan GTE Active Concept

 

 

Audi H-Tron quattro

Todo un escaparate tecnológico de Audi en el Salón de Detroit 2016. El Audi H-Tron quattro muestra las posibilidades de la marca germana en el campo de los vehículos de pila de combustible. En una atractiva carrocería SUV de 4,88 metros de largo, el motor eléctrico del H-Tron quattro se alimenta por hasta tres depósitos de hidrógeno, anunciando una autonomía de 600 kilómetros. Con un enorme panel solar, disponible en el prototipo, la autonomía aumenta en unos 1.000 km anuales. Muchas de sus soluciones llegarán al futuro Audi A8, que llega en 2017.

Audi H-Tron quattro

 

Infiniti QX60

El Infiniti QX60 pasa por una revisión estética en este comienzo de año. Entre sus novedades, el SUV premium japonés de siete plazas incorpora un nuevo frontal, con faros delanteros bi-xenón con luces de ledes y antena de radio en forma de tiburón, entre otros elementos. En el apartado mecánico, el nuevo Infiniti QX60 está disponible con un motor de gasolina V6 3.5 de 265 CV y en su versión híbrida de 250 CV. Opcionalmente se pueden elegir versiones de tracción integral.

Infiniti QX60

 

Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew

Ford presentó en el Salón de Detroit del año pasado el F-150 Raptor, la versión actualizada y más capaz en condiciones off-road del pick-up norteamericano. Ahora, en 2016, presenta la variante SuperCrew del mismo modelo: es decir, con cuatro puertas y con una batalla 31 centímetros mayor. Es 230 kg más ligero que el modelo al que sustituye y su poderoso motor V6 3.5 EcoBoost entrega 450 CV de potencia. No pueden faltar neumáticos All-Terrain para el 4x4 yanqui, así como amortiguadores Fox Racing y el sistema ‘Terrain Management’ con seis modos de conducción.

Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew

 

También te puede interesar

Especial Salón de Detroit 2016 en Autopista.es

- Los 25 SUV que compran los particulares españoles

- Cómo está el mercado de SUV grandes

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...