Salón del Automóvil de Detroit 2016: los mejores coches deportivos

Son la salsa de los salones automovilísticos, y en Detroit no iba a ser menos. Hablamos de los mejores coches deportivos de la cita norteamericana.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Salón del Automóvil de Detroit 2016: los mejores coches deportivos
Salón del Automóvil de Detroit 2016: los mejores coches deportivos

Lexus LC 500

Es la novedad más importante de la marca premium japonesa en el Salón de Detroit. El Lexus LC500 promete marcar un punto de referencia entre los superdeportivos coupés no sólo dentro de la marca, sino en todo el mundo. Motor 5.0 V8 atmosférico de gasolina (el mismo que el Lexus RC F), 477 CV, propulsión trasera, de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, caja de cambios automática de ¡diez velocidades!… son algunas de las muchas y espectaculares características de este nuevo ‘samurái’ deportivo.

Lexus LC 500

 

Infiniti Q60

Las miras de Infiniti con su renovadísimo Q60 están puestas en los coupés deportivos medios alemanes, tales como BMW Serie 4 o el Audi A5. Su frontal y la particular caída del techo sobre la zaga imponen a simple vista, lo mismo que su mecánica: un 3.0 V6 biturbo en diferentes escalones de potencia, 304 o 405 CV, aunque también está disponible una variante básica de 2,0 litros y 211 CV. Asentado sobre unas llantas de 20 pulgadas, el Infiniti Q60 traerá consigo el ‘Drive Mode Selector’, con seis modos diferentes de conducción.

Infiniti Q60

 

Mercedes-AMG S63 Cabriolet Edition 130

No todos los años una marca cumple una efeméride de 130 años, por eso Mercedes quiere celebrar a lo grande la fecha de aniversario del inicio del desarrollo de sus coches deportivos. La marca de la estrella ha desarrollado una variante especial de su descapotable AMG S63: 130 unidades serán las que se pondrán a la venta del Mercedes–AMG S63 Cabriolet Edition 130. A parte de los 585 CV de su mecánica, destaca por el color plateado especial ‘Alubeam Silver’ de su carrocería, en combinación con el rojo Burdeos de su capota, las llantas específicas de 20 pulgadas y otros detalles más.

Mercedes-AMG S63 Cabriolet Edition 130

 

BMW M2 Coupé

Es la nueva bestia de Múnich, la variante más deportiva del BMW Serie 2 Coupé. El nuevo BMW M2, que se venderá en España a partir de los 62.900 euros, promete grandes dosis de diversión y deportividad al volante. Su nuevo motor 3.0, de seis cilindros en línea y con tecnología ‘M TwinScroll’ desarrolla 370 CV y 47,4 mkg de par. Se puede asociar a un cambio manual de seis marchas o bien automática opcional de doble embrague M DKG. Todo esto y su puesta a punto en el circuito de Nürburgring lo convierten en uno de los coupés más deseados del momento.

BMW M2 Coupé

 

Buick Avista

Con sabor cien por cien americano y jugando en casa, el Buick Avista es uno de los coches deportivos, aún en forma de prototipo, que hemos conocido en el Salón de Detroit 2016. Cuenta con un motor de gasolina 3.0 V6 de 300 CV que lo impulsa, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Entre sus cualidades, cabe resaltar el sistema de desconexión de cilindros de su mecánica, los detalles de fibra de carbono y aluminio de su habitáculo o las llantas de 20 pulgadas, que convierten a este coupé deportivo en uno de los destacados de la cita norteamericana.

Buick Avista

 

También te puede interesar

- Especial Salón de Detroit 2016 en Autopista.es

- Los mejores coches del Salón de Detroit 2016

- Los coches deportivos más deseados de 2016

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...