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Shanghai SAIC GM Sail Springo EV

General Motors junto a su socio chino SAIC han presentado en el gigante asiático el coche cien por cien eléctrico Sail Springo EV. Se anuncia una autonomía de unos 200 kilómetros y un tiempo de carga a la red eléctrica de unas siete horas.
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Shanghai SAIC GM Sail Springo EV
Shanghai SAIC GM Sail Springo EV

El Sail Springo EV es el primer coche cien por cien eléctrico desarrollado por General Motors en exclusiva para el mercado chino. La empresa norteamericana ha contado con la colaboración de SAIC (Shanghai Automotive Industry), uno de los gigantes del motor en China. En este proyecto, también ha intervenido el centro técnico especializado PATAC (Pan Asia Technical Automotive Center).

El SAIC GM Springo EV se ha presentado en el Salón del Automóvil de Guangzou (China). La comercialización de este modelo supone un paso importante para potenciar las ventas de eléctricos e híbridos de GM a nivel mundial, teniendo presencia en el mercado automovilístico con mayor volumen de ventas en el mundo (China).

En las entrañas técnicas del SAIC GM Sail Springo EV, confluyen varios componentes. En primer lugar, un motor eléctrico de imán permanente de 85 kW (unos 116 CV) y un par máximo de 510 Nm. La energía eléctrica se almacena en una batería de última generación de gran capacidad, aunque General Motors no especifica el material del que está fabricado (se barajan dos opciones: ión-litio o fosfato de hierro y litio LiFe PO4). Esta batería cuenta con su propio sistema líquido de refrigeración.

Según las primeras pruebas realizadas por SAIC y GM en el Sail Springo EV, este coche cien por cien eléctrico es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, con una autonomía estimada de unos 200 kilómetros, una cifra obtenida a una velocidad constante de 60 km/h. Este automóvil dispone de un modo Sport, que se activa pulsando el botón con el mismo nombre presente en el interior y con el que se incrementa el poder de aceleración en un 20 por ciento.

Según SAIC y GM, el Sail Springo EV consume en torno a 15 kWh por cada 100 km recorridos. Se puede conectar a una toma de enchufe convencional o una estación de carga de 3,3 kW. Una carga completa a una toma de 220 V se realiza en unas siete horas.

El proceso de carga del Sail Springo EV se puede controlar y gestionar de forma remota a través de una aplicación para smartphones diseñada por la empresa especializada Shanghai OnStar (con esta aplicación se puede ver cómo va el proceso de carga, conectar a distancia si se desea el aire acondicionado del coche así como la posible alerta de alguna incidencia técnica en el proceso de carga).

El precio de lanzamiento del SAIC GM Sail Springo EV es de unos 41.400 dólares, según el cambio con la divisa china (el yuan). En la actualidad, el gobierno de China ofrece una ayuda de unos 6.400 dólares para incentivar la compra de vehículos eléctricos. En cuanto a garantía del Sail Springo EV, SAIC y GM confirman 3 años de garantía/80.000 km para el coche y 5 años/100.000 km para la batería.

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