Saab Turbo X: vuelve el turbo

Saab celebra tres décadas de liderazgo en tecnología turbo en el Salón Internacional de Frankfurt con el Saab Turbo X, una potente versión equipada con el motor 2.8 V6 turbo de 280 CV, dotada de tracción integral, que se pondrá a la venta en marzo a un precio en torno a los 47.000 euros.
-
Saab Turbo X: vuelve el turbo
Saab Turbo X: vuelve el turbo

Se cumplen ahora 30 años desde que Saab mostrara su primer modelo turboalimentado en el mismo Salón del Automóvil, y quiere celebrarlo con la edición especial Turbo X. La versión destaca por su motor 2.8V6 turbo doble de 280 CV, que anuncia un par motor de 400 Nm. Dispone de un sistema de gestión activa que no sólo reparte el par motor entre ambos ejes, sino que lo hace también entre las ruedas traseras. Además de afinar los ajustes de la suspensión y de su chasis, acelerador y grupo propulsor, el Turbo X, que se ofrecerá en carrocerías Sport Sedan y Sport Hatch, ofrece un estilo específico que mejora la aerodinámica.

El XWD de Saab es un sistema de tracción total activo diseñado para mejorar la estabilidad y permite un reparto del par motor entre los ejes y entre las ruedas traseras. Dispone de un diferencial autoblocante con control electrónico que utiliza los datos procedentes de los sensores de velocidad de las ruedas traseras y puede transferir hasta un 40 por ciento de par hacia la rueda que tenga mayor adherencia.

En la parte frontal se ha recurrido a un nuevo faldón delantero y a una toma de aire que mejoran la resistencia aerodinámica y favorecen la refrigeración del motor y el intercooler. En la trasera se incluye salida de escape romboidal

También el chasis ha sido adaptado a las necesidades del motor y las prestaciones. La carrocería ha sido rebajada 10 mm, los muelles y amortiguadores son más firmes, los traseros con sistema autonivelante y los frenos se han mejorado con discos de mayores dimensiones, -delanteros ventilados de 345 mm de diámetro y traseros ventilados de 292 mm. De serie se montan neumáticos 235/45 R18 con exclusivas llantas de aleación gris titanio (19 pulgadas disponible en opción).

En el interior destacan los detalles ‘black turbo’. Asientos deportivos tapizados en cuero negro,acabado en fibra de carbono del salpicadero, las inserciones de las puertas, etc. Los clientes también disfrutarán de un saludo personalizado cuando se sienten al volante y arranquen. El nombre del propietario se puede programar en el concesionario para que aparezca en el panel de instrumentos junto al mensaje ‘Listo para despegue’, que aparecerá en el panel principal de instrumentos.

Saab 9-3 TtiD
A finales de noviembre, la marca pondrá a la venta la edición TTiD 1.9 de 180 CV, que estará disponible con las carrocerías berlina, cabrio y Sport Hatch, que incluye el mismo interior adoptado en la última edición del modelo. Además, toda la gama estará disponible con Bio Power, con un coste adicional de unos 900 euros respecto a la versión convencional equivalente.

Galería relacionada

Saab Turbo X

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...