Saab PhoeniX Concept

Un año después de la nueva era de Saab, se lanza el primer prototipo totalmente independiente, cuyas líneas maestras servirán de base del nuevo 9-3. Con todos vosotros, el Saab PhoeniX Concept.
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Saab PhoeniX Concept
Saab PhoeniX Concept

Los 'padres' del Saab PhoeniX lo definen como 'aeromotional' en cuanto al diseño y respira ADN aeronaútico, en el que se fraguó en sus orígenes Saab. También rinde homenaje al icónico Ursaab, primer modelo de la marca sueca. En su parte delantera, destacad la rejilla frontal inteligente, la cual se abre o se cierra según las necesidades de refrigeración del motor.

Otro de los elementos distintivos del Saab PhoeniX Concept lo encontramos en su largo capó con doble onda y que deja entrever parte del motor de combustión. En la zona posterior, la parte acristalada tiene forma de gota de agua para terminar en un corte abrupto vertical que también se toma de modelos antiguos de la marca.

Fluidez en sus líneas que parecen esculpidas por el aire aunque siempre acompañadas por un aire musculoso que se unen para un coeficiente aerodinámico Cx de 0,25. Espectaculares llantas de aleación con efecto turbina de 20 pulgadas.

¿Cómo es el interior?
Saab asegura que el PhoeniX combinará simplicidad con tecnología de vanguardia en su habitáculo. El sistema iQon de entretenimiento/ordenador –usa el sistema operativo Android de Google- será su bandera con una pantalla de ocho pulgadas dispuesta a 45 grados del conductor y con accionamiento táctil.  Podrá transmitir al instante la información de 500 parámetros del coche a nuestro taller. La información en tono rojizo se presenta digitalizada sobre un indicador central tras el volante con forma de turbina –lo arropan dos minipantallas a los costados para las cámaras que ejercen de retrovisores-. Asimismo, también lleva el dispositivo Head up Display que proyecta información en el parabrisas.

Tecnología híbrida
En el eje delantero, el Saab PhoeniX incorpora un motor de gasolina de inyección directa 1.6 con doble turbo de 200 CV, combinado con un motor eléctrico en el eje trasero con una potencia de unos 34 CV. Estos datos lo convierten en un 4x4 al estilo de los híbridos Diesel de Peugeot. En cuanto a consumo de combustible, se anuncia un gasto de 5,0 l/100 km y un nivel de emisiones de 119 g/km de CO2. Hay disponibles tres modos de conducción –eco, sport y tracción-. Entre las prestaciones, destaca la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Por último, seguro que te has fijado en el mecanismo de sus puertas. El nuevo Saab PhoeniX, para añadir más espectacularidad a su conjunto estético, incorpora puertas de tipo alas de gaviota tras cuyo accionamiento nos encontramos con un moderno habitáculo con capacidad para cuatro ocupantes en configuración 2+2.

0 - 100 km/h 5,9 s
80 -120 km/h 9,8 s
Velocidad máxima 250 km/h autolimitada electrónicamente
Consumo combinado 5,0 l/100km
CO2 emisiones 119 g/km
Cx 0,25
Largo: 4.416 mm.
Ancho: 1.868 mm.
Alto 1.328 mm. 
Batalla 2.555 mm.
Llantas y frenos
Aleación, 20 pulgadas, neumáticos 245/40R20
Discos ventilados 378 mm delante/ 325 mm detrás
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