Saab 9-3 Aero 2014: el comienzo de una nueva era

Después de declararse en quiebra en 2011, Saab vuelve a la producción de vehículos en su nueva etapa bajo el paraguas del conglomerado empresarial Nevs. El primer coche de la nueva etapa de Saab es el 9-3 Aero 2014, un vehículo que en esencia es el mismo que dejó de fabricarse en 2011 pero con diversos cambios en el interior.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Saab 9-3 Aero 2014: el comienzo de una nueva era
Saab 9-3 Aero 2014: el comienzo de una nueva era

Las máquinas vuelven a funcionar en la fábrica sueca de Trollhattan con el comienzo de la producción del nuevo Saab 9-3 Aero 2014. Este modelo es el primero de la nueva etapa de Saab, desde hace ya un tiempo bajo el paraguas de la multinacional Nevs, una empresa cuyo capital corresponde en un 78 por ciento a NME Holdings Ltd (sociedad registrada en las Islas Vírgenes Británicas que opera desde Hong Kong) y en un 22 por ciento a una empresa pública local de la ciudad de Qingdao (China).

 

El nuevo Saab 9-3 Aero 2014 ya está a la venta en Suecia a un precio de 279.000 coronas suecas (unos 31.000 euros al cambio actual). Inicialmente estará disponible con un motor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros de cilindrada y 220 CV, que se podrá combinar con una caja de cambios manual o automática según versiones.

 

Después de Suecia, China será otro de los mercados que verá circular por sus carreteras al nuevo Saab 9-3 Aero 2014. Está previsto que su comercialización se extienda a otros mercados del mundo.

 

Nuestra opinión

Aplaudimos el retorno de Saab al panorama automovilístico actual, una marca que por trayectoria e historia merecía seguir estando viva. En los próximos meses, seguiremos escuchando noticias sobre Saab y sobre su etapa bajo la empresa Nevs. En 2014 se anticipa que se tendrá listo un vehículo cien por cien eléctrico, pero eso es ya otra historia...

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