Publicidad

Saab 9-5 SportCombi

Saab ha presentado en el Salón de Ginebra la versión familiar del 9-5, de la que la marca sueca espera que represente alrededor del 50% de las ventas del modelo. Tres motores de gasolina y dos Diesel, los mismos que en la versión sedán, completan la oferta.
-
Saab 9-5 SportCombi
Saab 9-5 SportCombi

Saab ha elegido el Salón de Ginebra como escenario para la presentación del 9-5 SportCombi, la versión familiar de la berlina 9-5. Su longitud es de las mayores del segmento, superando los poco más de 5 metros que ya medía la versión Sedán. Esta versión familiar podría llegar a suponer el 50% de las ventas del 9-5, sobre todo en países como Suecia o Alemania, según calculan los jefes de la marca. Sin embargo, y pese a sus impresionantes dimensiones externas, su capacidad de carga, aún siendo buena, no es algo que deslumbre. Su maletero cuenta con una capacidad de 527 litros, que ascienden hasta los 1.600 al abatir la fila trasera de asientos.

En el apartado mecánico no cambia nada respecto a la versión sedán. Cuenta con tres motores de gasolina, un 1,6 litros turbo de 180 CV, un 2 litros turbo de 220 CV y la joya de la corona, el V6 de 2,8 litros de 300 CV. En cuanto a los Diesel, el Saab 9-5 SportCombi presenta dos opciones, el 2 litros TiD de 160 CV y el 2 litros TTiD de 190 CV. Con todas y cada una de las opciones mecánicas se podrá equipar el cambio automático. Desde este mismo mes de marzo se pueden encargar las primeras unidades de este modelo, pero no será hasta el próximo otoño cuando llegue al mercado.

Galería relacionada

Saab 9-5 SportCombi.