Saab 9-5 Sedán

Durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt hará su debut la nueva generación del Saab 9-5, un atractivo sedán inspirado en el Concepto Aero X que llegará al mercado a mediados de 2010 con motores de gasolina, Bioetanol E85 y Diesel y potencias comprendidas entre 160 y 300 CV.
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Saab 9-5 Sedán
Saab 9-5 Sedán

El futuro Saab 9-5 está basado en la misma plataforma del Opel Insignia, pero con unas dimensiones que aumentan hasta algo más de cinco metros de longitud. Entre sus motores llevará un nuevo 1.6 turbo de entrada a la gama, con 180 CV y caja de cambios manual, que promete unas emisiones de CO2 de 139 g/km. Además del 2.0 T de 220 CV en variantes gasolina y BioPower, con transmisión manual o automática, estará disponible en la gama el potente 2.8 turbo de 300 CV asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones, además del 2.0 TiD Diesel de 160 CV de potencia en variantes automática y manual de seis marchas.

En cuanto a los sistemas de tracción, las versiones con una potencia inferior a los 200 CV contarán con sistema de tracción delantera, mientras que el 2.0 estará disponible en variantes de tracción delantera o total y el 2.8T de 300 CV se ofrecerá únicamente con tracción total XWD.

Del futuro Saab 9-5 vemos un interior muy mejorado, ahora mucho más moderno, elegante y con unas cotas interiores mucho más amplias. La marca anuncia mayores dimensiones en las plazas delanteras y traseras y un importante despliegue tecnológico que incluye elementos como el Head Up Display, que proyecta la información sobre el parabrisas delantero, sistema de control adaptativo de la velocidad de crucero, faros inteligentes bixenón, chasis adaptativo con control continuo de la amortiguación en tiempo real, sistema de acceso y arranque sin llave, climatizador inteligente de triple zona, sistema de ayuda al aparcamiento, diferencial autoblocante con control electrónico en las versiones dotadas de tracción total, etcétera.

Entre las opciones que se ofrecen se encuentra un equipo de audio de alta fidelidad y sistema de navegación con pantalla táctil de ocho pulgadas y almacenamiento en disco duro para mapas, con 10 Gb de capacidad para archivos de música en formato mp3 y tomas auxiliares. También estará disponible un sistema de entretenimiento multimedia con pantallas independientes y auriculares inalámbricos para las plazas traseras, en las que se contemplan también salidas de aire posteriores.

Las prestaciones que anuncia el modelo son brillantes, más de 210 km/h de velocidad máxima en todas las versiones y cifras de aceleración de 0 a 100 km/h que varían entre 6,9 y 10,1 segundos. Por su parte, los consumos se encuentran en cifras contenidas. La variante Diesel manual se conforma con 5,3 litros de gasóleo por cada 100 km, mientras que la variante más prestacional 2.8T promete 11,4 litros de gasolina a los 100 km.

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