Nuevo Saab 9-4X, a la venta

La firma automovilística Saab ha ampliado su gama de productos con la introducción del primer crossover de la marca, el 9-4X, que destaca por un precio más económico que sus competidores, ya que la versión básica parte de los 45.500 euros.
-
Nuevo Saab 9-4X, a la venta
Nuevo Saab 9-4X, a la venta

Con este nuevo vehículo, la compañía sueca pasa de dos a tres líneas de vehículos, ocupando de esta forma una sección del mercado hasta ahora virgen para ellos. Saab explicó que la llegada del nuevo 9-4X representa ‘un importante paso en el renacimiento de la marca sueca como fabricante independiente de automóviles premium’ y afirmó que este vehículo se configura sobre una estructura diseñada expresamente como un crossover.

El Saab 9-4X cuenta con el avanzado sistema de tracción integral AWD de Saab, así como con el control de chasis adaptativo DriveSense. En la parte interior existe espacio para transportar a cinco adultos de manera confortable, estando todos los controles del automóvil orientados hacia el conductor.

En lo que a motores se refiere, el nuevo crossover de Saab estará disponible con dos motorizaciones V6 de aluminio en combinación con una transmisión automática de seis velocidades. El primero de estos propulsores, de 3 litros, desarrolla 265 CV de potencia, mientras que el segundo de ellos, de 2,8 litros turbo, cuenta con 300 CV.

Por otro lado, también se lanzará durante el próximo mes de septiembre el nuevo 9-5 Wagon, cuyo precio parte de 37.400 euros, lo que añade una mayor versatilidad y espacio a la variante sedán, representando una alternativa en el segmento premium. Este vehículo familiar tiene un marcado carácter deportivo y dinámico, que se combina con una amplia capacidad de carga. Entre sus características destacan las diferentes configuraciones de la zona de carga y el espacio de almacenamiento impermeable bajo el piso y el portón trasero con apertura eléctrica. La nueva carrocería Wagon del 9-5 estará disponible con la misma gama de mecánicas que se montan en la actualidad en la variante sedán, entre las que existen motores de gasolina, Diesel y de bioetanol.

Galería relacionada

Nuevo Saab 9-4X.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...