El Saab 9-3 descapotable cumple 25 años

Este año se cumple el 25 aniversario de la llegada al mercado del primer Saab 9-3 descapotable, modelo que hoy en día sigue plenamente vigente. Es un buen momento para repasar la historia de un modelo tan emblemático.
-
El Saab 9-3 descapotable cumple 25 años
El Saab 9-3 descapotable cumple 25 años

La historia del Saab 9-3 descapotable comienza realmente en el año 1983, cuando la marca sueca desvela en el Salón de Frankfurt el concepto del modelo. Sin embargo, no fue hasta 1986 cuando las primeras 400 unidades del Saab 900 Convertible, primer nombre del modelo, llegan al mercado americano. Esta primera versión contaba con un motor de 2 litros turbo y 175 CV. En 1993, ya con General Motors involucrada, se presenta la nueva generación del Saab 900, la cual compartía plataforma con el Opel Vectra de la época. Esta nueva generación mejoraba en todos aspectos la anterior, tanto en el apartado estético como en el mecánico.

Cinco años después, en 1998, Saab decidió cambiar el nombre del coche por el actual, pasándose a denominar Saab 9-3 Convertible y recibiendo de paso un lavado de cara que actualizó su imagen. Para el siguiente capítulo de la historia de este coche hay que trasladarse ya al siglo XXI, concretamente al año 2003. Se presentó entonces un nuevo sedan basado en la plataforma del Epsilon de GM. Esto supuso el nacimiento de la tercera generación del Saab 9-3 Convertible, vigente aún hoy en día. Este coche fue el primero con techo de lona en lograr las cinco estrellas EuroNCAP, además de significar un importante paso adelante respecto al modelo anterior. Elementos como un techo capaz de desplegarse en tiempo record o unos asientos cuya tapicería es capaz de repeler el agua lo mantienen aún como uno de los descapotables más demandados del segmento. No obstante, y si todo va según lo previsto, para 2012 se esperan novedades en lo que al Saab 9-3 descapotable se refiere. Estaremos atentos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...