Rolls-Royce fabricará el 101EX

La emblemática marca británica ha confirmado el paso a la producción para el año próximo del Rolls-Royce 101EX, mostrado como concepto en el Salón de Ginebra de 2006. Se fabricará a mano en la planta británica de Goodwood y rondará los 350.000 euros.
-
Rolls-Royce fabricará el 101EX
Rolls-Royce fabricará el 101EX

Han tardado en tomar la decisión, pero, finalmente, el Rolls-Royce 101EX llegará a la producción en serie, si es que puede considerarse en serie la fabricación de un modelo que se hace a mano de forma totalmente artesanal.

El nuevo modelo, del que desconocemos su nombre comercial (es probable que se denomine Phantom Coupé) completará la gama del prestigioso fabricante británico Rolls-Royce, junto al Phantom, Phantom de batalla larga y el Phantom Drophead Coupé.

Se trata de un elegante coupé de dos puertas, cuya apertura se realiza desde la parte delantera a la trasera, es decir, al revés de lo convencional, que ofrece cuatro lujosas plazas a sus ocupantes. Para su fabricación se ha recurrido al empleo generalizado del aluminio, como en el resto de modelos de la familia Phantom y pretende convertirse en uno de los modelos más lujosos y exclusivos del mundo.

El interior del coupé contará con los elementos habituales empleados en los modelos de la marca, es decir, cuidado y esmero hasta en el último de talle, materiales lujosos de altísima calidad para proporcionar la máxima comodidad a sus ocupantes.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...