Wraith Coupé, el Rolls más potente de la historia

El fabricante de coches de gran lujo por excelencia, Rolls-Royce, acaba de confirmar la presentación en el Salón de Ginebra 2013 de un nuevo modelo que responderá al nombre de Wraith Coupé. En esencia, la base de la que partirá este modelo será la del Ghost, pero eso sí, con diferente carrocería y con un motor que superará los 600 CV.
Jorge Serrano -
Wraith Coupé, el Rolls más potente de la historia
Wraith Coupé, el Rolls más potente de la historia

El nuevo Rolls-Royce Wraith Coupé será el modelo de producción más potente en la historia del fabricante de sueños británico. Esto es lo que se desprende de este nuevo representante del lujo máximo según las primeras informaciones y filtraciones, cuyos datos finales conoceremos en la edición 2013 del Salón de Ginebra, que tendrá lugar durante el mes de marzo.

 

La base técnica de la que partirá el nuevo Rolls Wraith Coupé será la del Ghost. Curiosamente, al igual que el Phantom y el Ghost, la firma británica ha elegido la tercera palabra que existe en inglés, 'wraith', para denominar a los fantasmas y a los espíritus. En términos automovilísticos, el Rolls Wraith Coupé contará aproximadamente con una longitud de unos 5,20 m (frente a los 5,40 m del Ghost 'corto' y los 5,57 m del Ghost 'largo`) y una distancia entre ejes que se situará en torno a los 3,29 m. Por su parte, el peso total de esta auténtica maravilla de la ingeniería podría oscilar los 2.300 kg, frente a los algo más de 2.400 kg del Ghost de cuatro puertas en su versión de batalla corta.

 

En el capítulo mecánico, todo hace indicar que el nuevo Rolls-Royce Wraith Coupé montará el mismo motor que el Ghost, concretamente un propulsor de gasolina 6.6 V12 biturbo cuya potencia total superará los 600 CV (en el Ghost, la potencia total es de 571 CV). Con esta base, se barajan unas prestaciones realmente buenas, con una aceleración de 0 a100 km/h en unos 4,7 segundos.

 

Con la aparición del nuevo Wraith, Rolls-Royce retoma la denominación de un modelo que sólo estuvo en producción entre 1938 y 1939 y del que se fabricaron únicamente 492 unidades. El lanzamiento del nuevo Wraith en una elegante y deportiva carrocería coupé supone todo un órdago para uno de los históricos rivales de Rolls, Bentley, firma británica que tiene al Continental GT como adversario directo. Del Continental GT, Bentley comercializa actualmente tres versiones: el GT con motor 4.0 V8 de 507 CV y los más potentes GT con motor 6.0 W12 de 575 y 625 CV.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...