Rolls Royce Phantom Serenity, la serenidad del mejor lujo

Bajo la máxima de la marca "toma lo mejor que existe y hazlo mejor", Rolls Royce ha utilizado materiales más preciosos, hermosos y naturales para proponer un Phantom todavía más excepcional con este desmpampanante Serenity.
Texto: Lorenzo Alcocer -
Rolls Royce Phantom Serenity, la serenidad del mejor lujo
Rolls Royce Phantom Serenity, la serenidad del mejor lujo

Sobre el modelo que la propia marca autoproclama como el mejor coche del mundo, el Phantom, Rolls Royce ha desarrollado esta versión Serenity, un vehículo que responde a la pregunta que se hicieron en Goodwood, sobre qué tipo de lujo reclamarían sus más exigentes y rigurosos clientes.

La seda es el material que lleva a este Serenity a un nuevo nivel su lujo, elegancia y calidad. Para ello, los responsables del proyecto viajaron hasta la ciudad china de Suzhou, famosa por su industrial textil y que desde siglos han fabricado los mejores telares de seda. En su caso, Rolls Royce importa hilos de seda y en una de las fábricas textiles más antiguas de Gran Bretaña, se tejen a mano telares de 10 metros, la cantidad necesaria para tapizar el interior del Serenity.

Rolls-Royce Phantom SerenityPero no solo el tacto de la seda aporta un glamour especial. Como su nombre indica, el Serenity también quiera aportar serenidad a sus pasajeros y como esos jardines privados donde reyes, emperadores y líderes encuentran su refugio, se han inspirado sus diseñadores para atraer reposo y tranquilidad. Dicen que una flor es la representación perfecta de la tranquilidad y por ello diferentes motivos florales a modo de lienzos cubren todo el habitáculo. La seda se combina con madera de cerezo ahumada que sirve de aplique y también para dar forma a las diversas guanteras que están inspiradas en elegantes muebles.

Un cuero de altísima calidad en color blanco se mantiene para los asientos delanteros. Y también blanco efecto perla es su pintura exterior, la pintura más sofisticada y cara nunca utilizaba por Rolls-Royce. Hasta tres capas y 12 horas de pulido a mano terminan por dar al Phantom Serenity una imagen tan poderosa como elegante y serena, dicen.

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2015

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...