Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Nighthawk, lujo de aviación

El departamento de Rolls-Royce dedicado a la personalización de sus lujosos vehículos, conocido como ‘Bespoke’, nos presenta su última obra basada en el Phantom Drophead Coupé. Bajo el nombre Nighthawk se esconde esta edición especial limitada a nueve unidades y que tan sólo se venderá en los Estados Unidos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Nighthawk, lujo de aviación
Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Nighthawk, lujo de aviación

El Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Nighthawk es la última edición especial de la firma de lujo británica. Se venderán únicamente nueve unidades de forma exclusiva en el mercado estadounidense, precisamente el que más ha aportado en número de ventas a la marca en 2014.

La denominación de esta edición limitada, ‘Nighthawk’, rinde homenaje al avión de combate americano ‘Lockheed F-117’. De hecho, el color de la carrocería de los nueve Phantom está basado en el tono negro de este avión. Esta familia de nueve Rolls-Royce se venderá con una espectacular pintura exterior negro diamante metalizado, que contrasta con el negro mate del capó y con el particular marco del parabrisas, inspirado en el material ‘anti-radares’ de la aviación.

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Nighthawk

Por dentro, lujo a espuertas como es de esperar, pero con una fuerte presencia de la fibra de carbono en los paneles de las puertas, los radios del volante, el salpicadero y la instrumentación. La tapicería es de cuero en dos colores, rojo ‘Hotspur’ y negro, y como no, habrá placas identificativas de cada unidad en el umbral de las puertas. No esperes cambios en la mecánica: sigue mandando el enorme V12 6.7 de 460 CV y 73,3 mkg, que se traduce en aceleraciones de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Rolls-Royce y su departamento de personalización ‘Bespoke’ sigue sorprendiendo por sus últimos trabajos. En la memoria aún está la serie ‘Suhai Collection’ o las ediciones ‘Waterspeed’, ‘Maharajá’ y ‘Ghost Chengdu Golden Sun Bird’. Cada una con una personalidad diferente pero con el lujo y la exclusividad como denominador común.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...