Rolls–Royce Maharajá Phantom Drophead Coupé, el Rolls más ‘pavo’

Inspirado en la época de los maharajás y la realeza india, Rolls-Royce nos presenta su primera creación de una colección de ediciones especiales. Un homenaje a la estrecha relación de la marca con el país indio durante más de 50 años, que ahora se traduce en este Phantom de aspecto tan ‘vintage’ y aderezado con serigrafías artesanales del pavo real, uno de los animales icono en la India.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Rolls–Royce Maharajá Phantom Drophead Coupé, el Rolls más ‘pavo’
Rolls–Royce Maharajá Phantom Drophead Coupé, el Rolls más ‘pavo’

Rolls-Royce nos presenta una nueva edición especial de su Phantom Drophead Coupé descapotable bajo la denominación Maharajá. Es decir, inspirada en la realeza de la India, con quien la marca de lujo británica tiene una relación especial desde hace cinco década. Y es que hasta 840 Rolls-Royce han ido a parar a los maharajás y príncipes indios en ese período. Ahora, se crea una colección exclusiva de vehículos inspirados en aquellas unidades.

El primero es este Rolls–Royce Maharajá Phantom Drophead Coupé que se venderá, bajo pedido, en exclusiva en Dubai. No cabe duda que Rolls-Royce sabe sacar partido de este tipo de vehículos, y más en mercados donde hay dinero a espuertas, como Dubai. Para su desarrollo se ha contado durante los últimos dos años con el asesoramiento de veinte aficionados indios de Rolls-Royce. Su estilo ‘vintage’ comienza por el color blanco ‘Carraca’ de la carrocería y el tono verde esmeralda de su perfil y su capota, a  modo de contraste.

Por dentro, también nos encontramos con el color verde en el volante, los asideros de las puertas o la zona interior del parabrisas. Como no, el lujo y la exclusividad están a la orden del día, y si no echa un vistazo a las cubiertas de madera presentes en el salpicadero y en otras zonas del habitáculo. La tapicería de los asientos y los paneles de las puertas vienen en un elegante tono crema, con bordados que simulan las plumas del pavo real.

Precisamente este animal tiene una fuerte presencia en esta edición especial del Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé llamada Maharajá. El pavo real, como uno de los animales iconos de la India, se encuentra presente como emblema en la carrocería y bordados en los asientos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...