Rolls-Royce Ghost Firnas Motif Edition, un capricho único

La firma de lujo Rolls-Royce nos deleita con una nueva edición especial de su modelo Ghost, conocido como Rolls-Royce Ghost Firnas Motif Edition y con una venta limitada a cinco unidades.
Rubén Leal -
Rolls-Royce Ghost Firnas Motif Edition, un capricho único
Rolls-Royce Ghost Firnas Motif Edition, un capricho único

Rolls-Royce ha querido hacerle un particular homenaje al inventor Abbas Ibn Firnas, por lo que presenta una edición especial bajo el nombre Firnas Motif Edition. Este particular inventor fue uno de los primeros en intentar volar con unas ‘alas’ hechas de plumas. Así, Rolls-Royce usa este motivo –exactamente un dibujo de un hombre con alas-  como logotipo en los laterales del morro, los reposacabezas, la parte inferior del marco de las puertas delanteras, el salpicadero y la parte central de la parrilla.

Su color exterior es un elegante blanco en los laterales y un tonto azulado para la parte central del morro y el maletero, además de todo el techo.

En el interior predomina el cuero blanco y los detalles fabricados en madera.


El diseño original es una idea de Khadim Al Helli, que pertenece a Abu Dhabi Motors, y sólo implica cambios estéticos. La mecánica se sigue correspondiendo con un impresionante motor V12 de 6,6 litros que rinde 571 CV y tiene un par motor de 79,59 mkg. Su caja de cambios automática de ocho velocidades permite a este impresionante coche acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, llegando a una velocidad máxima de 250 km/h –limitada electrónicamente-.

Su producción se limita a cinco unidades y del precio no se ha hablado aún. Estos coches rondan el medio millón de euros, pero esta serie especial puede subir su tarifa a cotas muy superiores.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...