Rolls-Royce Cullinan: primeros datos y fotos del SUV más lujoso

Confirmado: el Rolls-Royce Cullinan será el primer gran SUV de la exclusiva marca británica de automóviles. Aquí tienes los primeros datos e imágenes de su puesta a punto.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Rolls-Royce Cullinan: primeros datos y fotos del SUV más lujoso
Rolls-Royce Cullinan: primeros datos y fotos del SUV más lujoso

Rolls-Royce ha sucumbido a la moda de modas del momento, el segmento de los SUV. La exclusiva marca británica de automóviles acaba de anunciar su nombre definitivo: Cullinan.

Publicidad

Hace tres años, el prestigioso periódico británico The Financial Times publicó como gran exclusiva que Rolls-Royce fabricaría un automóvil totalmente nuevo y de altas prestaciones, que redefiniría los viajes de gran lujo, un modelo capaz de circular por múltiples lugares sin ningún tipo de esfuerzo. Hoy, la marca británica ha confirmado que ya está inmersa con la puesta a punto y en el desarrollo del nuevo Cullinan, según atestiguan las primeras imágenes del SUV con el correspondiente traje de camuflaje circulando por terrenos nevados y puramente offroad.

Sobre el nuevo Cullinan, el consejero delegado de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ótvös, explica “que es el nombre más adecuado para nuestro extraordinario nuevo producto. Cullinan es un automóvil de gran calidad y belleza (…). Al igual que el Diamante Cullinan, el diamante intachable más grande que se haya encontrado, el vehículo emerge cuando es perfecto y existe por encima de todos los demás ".

Rolls-Royce Cullinan SUVEl Rolls-Royce Cullinan se ha sometido a pruebas muy exigentes en las condiciones más variadas y extremas que te puedas imaginar, desde los abrasadores desiertos de África y Medio Oriente hasta el hielo y la nieve del Círculo Polar Ártico; desde los vastos prados de las Tierras Altas de Escocia hasta los imponentes cañones de América del Norte… las pruebas han sido múltiples y casi infinitas para eliminar cualquier posible defecto en el ya llamado a ser el SUV más perfecto del momento.

El Rolls-Royce Cullinan se fabricará bajo la nueva plataforma de construcción altamente ligera de aluminio de la marca británica, denominada oficialmente como “Architecture of Luxury”.

Publicidad

Otros exclusivos SUV de gran lujo como el Lamborghini Urus, el futuro todocamino de Ferrari (aún de nombre desconocido) y el Aston Martin DBX se perfilan como posibles alternativas al Rolls-Royce Cullinan, el nuevo Dios de dioses entre los SUV.

También te puede interesar

¿Cuántos Lamborghini, Rolls-Royce y Ferrari se han vendido en 2017 en España?

Rolls-Royce Phantom VIII: todos los datos y fotos

Rolls-Royce Sweptail, el coche de los 11 millones de euros

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...