Rivian: así son el SUV y la pick up eléctrica que llegan con Amazon en 2020

Aunque la marca es independiente, Amazon lidera ya la ronda de inversión en Rivian. El fabricante de SUV y pick-ups eléctricas lanzará sus modelos R1T y R1S a finales de 2020.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Rivian: así son el SUV y la pick up eléctrica que llegan con Amazon en 2020
Rivian: el SUV y la pick up eléctrica que llega con Amazon en 2020

Rivian, el fabricante de SUV y pick-ups eléctricas que se presentó al mundo en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles, llegará al mercado. Así lo ha anunciado la compañía tras cerrar definitivamente una ronda de inversión de hasta 700 millones de dólares, aproximadamente unos 620 millones de euros.

Publicidad

Junto a ella, la principal noticia además que nos deja esta ronda de financiación es que la empresa que la ha liderado es, ni más ni menos, Amazon. La entrada en el proyecto de Rivian de la gran tecnológica mundial supone una gran inyección a sus planes empresariales aunque, tal y como ha anunciado la marca en un comunicado, no significará que Rivian deje de ser independiente.

Rivian: el SUV y la pick up eléctrica que llega con Amazon en 2020

Así es el prototipo de pick-up eléctrica de Rivian

“Esta inversión es un hito importante para Rivian y el cambio hacia la movilidad sostenible. Cumplir con esta visión requiere los socios adecuados, y estamos encantados de tener a Amazon con nosotros en nuestro viaje para crear productos, tecnología y experiencias”, ha señalado el fundador y consejero delegado de la compañía, RJ Scaringe. Por su parte, el consejero delegado de Amazon Worldwide Consumer, Jeff Wilke, aseguró que el gigante de la distribución está “encantado de invertir en una empresa tan innovadora”.

Rivian: el SUV y la pick up eléctrica que llega con Amazon en 2020

Interior del SUV eléctrico de Rivian

Los primeros modelos que Rivian lanzará al mercado, tal y como aseguró durante su presentación en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, serán los denominados R1T y R1S: el primero es un SUV y el segundo una pick-up. Ambos totalmente eléctricos, prometen una potencia superior incluso a los 700 CV y autonomías por encima de los 600 kilómetros. No hay duda que la marca apunta directamente a Tesla.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...