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Rinspeed UC?, en Ginebra

Rinspeed va a presentar en el Salón de Ginebra su UC?, un prototipo eléctrico que resulta ideal para el entorno urbano. Su velocidad máxima alcanza los 125 km/h y tiene una autonomía, tras una carga de 4 horas, de poco más de 100 kilómetros.
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Rinspeed UC?, en Ginebra
Rinspeed UC?, en Ginebra

Normalmente entendemos por prototipo algo futurista que con el paso del tiempo nos dejará un vehículo que poco se parecerá a él. Sin embargo, en el caso del Rinspeed UC? no es así. Lo primero, hay que explicar el origen de su curioso nombre. Las siglas UC? son una llamada de atención, ya que en inglés su pronunciación viene a ser you see? (¿lo veis?). Anécdotas aparte, el Rinspeed UC? se trata de un coche eléctrico pensado para un entorno hipotético donde los usuarios tendrían acceso a trenes especialmente preparados para viajes de larga distancia. Es decir, el UC? solamente sería útil en trayectos cortos.

Según un estudio, el trayecto medio del 82% de los ciudadanos europeos al día es de unos 60 kilómetros, con lo que su autonomía, que alcanza los 105 kilómetros, se antojaría suficiente para su uso diario. Recuperar el 100% de su carga llevaría unas cuatro horas (40 minutos si hablamos de un enchufe de carga rápida). En cuanto a su velocidad máxima, estamos hablando de 125 km/h.

Desde Rinspeed aseguran que este prototipo no está muy alejado del futuro modelo de producción, aunque detalles como el joystick con el que se conduce, que sustituye al volante y a los pedales, es de suponer que desaparecerán. El Rinspeed UC? cuenta con un motor puramente eléctrico de 30 kw para mover sus 980 kg. Su configuración es biplaza y tiene una longitud de 2,59 metros, dato que le hace 10 cm más pequeño que uno de sus principales rivales, el Smart ForTwo. Además, el coche vendría equipado con conexión 3G, por lo que acceder a la red en cualquier momento sería posible en el UC?

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