Rinspeed E2

La firma suiza Rinspeed presenta en Ginebra el concept car E2, una versión que se basa a su vez en el Abarth 500. Lo más relevante del Rinspeed E2 es que ofrece dos niveles de potencia, 60 o 160 CV, que podrá elegir el conductor según sus preferencias.
-
Rinspeed E2
Rinspeed E2

Si hace unos días, Rinspeed nos sorprendía con el deportivo eléctrico iChange capaz de configurar su habitáculo para uno, dos o tres pasajeros, la firma helvética nos propone ahora el concept car E2, un vehículo muy peculiar capaz de ofrecer la practicidad de un utilitario (consumo reducido incluido), por un lado, o las más frenéticas sensaciones de conducción de un pequeño deportivo, por otro. Así es el Rinspeed E2, el auténtico dos coches en uno.

El vehículo que ha sido modificado por el carrocero suizo ha sido el Abarth 500. Rinspeed ha incorporado un sistema específico en su E2 en el que el vehículo puede rendir dos niveles de potencia diferentes. A través de un pequeño botón situado frente al conductor, se puede elegir el modo de funcionamiento 'Conmmuting', con un nivel de potencia de 60 CV y especialmente indicado cuando circulamos con este peculiar coche por tramos urbanos (en este modo de configuración, Rinspeed anuncia un consumo medio de combustible de 4 l/100 km). Por otro lado, si seleccionamos la opción ‘Highway’, el nivel de potencia que puede rendir sube hasta los 160 CV, es decir, este automóvil recupera su seña de identidad y se convierte en un auténtico Abarth, con una agilidad y deportividad endiabladas (el Abarth 500 original incorpora un motor 1.4 turboalimentado de 135 CV). En este modo ‘Highway’ el consumo de combustible anunciado sube hasta los 7 l/100 km.

Un vehículo capaz de sumergirse en el agua y nadar (sQuba), un deportivo que cambia la configuración de su habitáculo y carrocería (iChange) y, ahora, un auténtico dos en uno… ¿con qué nos sorprenderá la próxima vez Rinspeed, con un coche que pueda volar, tal vez? Tiempo al tiempo.

Galería relacionada

Rinspeed E2

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...