Publicidad

Rinspeed Dock+Go

Un eje con dos ruedas acoplable al coche y que permite ampliar la autonomía de un eléctrico y también la capacidad de carga es la idea del nuevo Dock+Go que Rinspeed presentará en Ginebra el 8 de marzo.
-
Rinspeed Dock+Go
Rinspeed Dock+Go

¿Te imaginas un coche que se amplía en función de las necesidades? Aunque no es la primera vez que venos algo similar sí tiene un punto innovador el nuevo Dock+Go un proyecto del preparador suizo Rinspeed que presentará en el próximo Salón de Ginebra el 8 de marzo.

Para demostrar el producto se han servido de un Smart, si bien el "jefe" de Rinspeed, Frank M.Rinderknecht comenta que la idea es acoplar el Dock+Go a cualquier vehículo eléctrico.

<

p>Una amplia variedad de packs convierten el Dock+Go en el coche pensado para diferentes tipos de trabajos en la ciudad. Así, un pizzero podría llevar sus pizzas calientes en su interior, un carpintero, fontanero o similar su útiles de trabajo… o servir de alojamiento para nuestro equipaje en momentos de ocio tras al jornada laboral.

Pero el objetivo principal del módulo trasero es dotar de más alcance la a menudo exigua autonomía de los coches movidos por electricidad. En el interior del módulo trasero podría alojarse desde un motor de combustión -lo que le convertiría en híbrido peculiar- hasta un motor eléctrico movido por baterías o por pila de combustible. Las baterías originales del vehículo se van recargando a medida que el tercer eje acoplado impulsa el segundo.

Por supuesto el proceso de recarga de las baterías del módulo trasero con energía limpia solar y en el jardín.

Galería relacionada

Rinspeed Dock+Go