Rinspeed BamBoo

Rinspeed vuelve a sorprendernos con una original creación. Con el nombre BamBoo, la marca suiza nos propone un vehículo eléctrico con claras reminiscencias a otros coches del pasado con carrocería abierta y con marcado componente lúdico: los míticos Mini Moke y Citroën Mehari.
-
Rinspeed BamBoo
Rinspeed BamBoo

Vehículos anfibios capaces de ‘bucear’ por el agua y de circular por tierra firme –sQuba-, automóviles deportivos totalmente eléctricos y con una carrocería e interior camaleónicos ––iChange- y, ahora, un coche ecológico impulsado por electricidad y con reminiscencias a coches del pasado. Con todos vosotros, el Rinspeed BamBoo.

La marca suiza Rinspeed presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011 el peculiar BamBoo. En el nombre de esta creación hay que buscar uno de los elementos principales de este prototipo, ya que buena parte de los elementos del interior –configurado para albergar a cuatro pasajeros- se han fabricado con un material específico, concretamente fibra de cañas de bambú.

Una de las características destacadas en el BamBoo es su carrocería abierta, lo que le convierte, según afirma Rinspeed en su comunicado oficial, ‘en un vehículo idóneo para tomar el sol y disfrutar de las actividades al aire libre’. Su modo de propulsión será totalmente eléctrico, aunque no se detalla el motor eléctrico que incorpora, así como las baterías y la autonomía estimada con ellas cargadas al cien por cien.

Las formas puras y su estilo suponen toda una mirada al pasado. Rinspeed reconoce haber aplicado un marcado ‘estilo retro, con reminiscencias a la década de los 70’ a un lugar plagado de glamour como es la zona sureste de Francia y la ciudad costera de Saint Tropez. Con esta explicación, podríamos afirmar que estamos ante el Citroën Mehari del siglo XXI.

Galería relacionada

Rinspeed Bamboo

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...