Rimac Concept One, de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos

La marca croata Rimac nos trae un vehículo eléctrico capaz de superar los 300 km/h. Un original superdeportivo con cuatro motores independientes y que son capaces de propulsarlo a 100 km/h desde el reposo en apenas 2,8 segundos En la creación del Rimac Concept One han participado diseñadores que pertenecían a la casa italiana Pininfarina y expertos trabajadores del cuero llegados de la empresa búlgara Vilner. El Concept One tendrá un coste de un millón de dólares, lo que equivale en Europa a unos 813.250 euros.
-
Rimac Concept One, de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos
Rimac Concept One, de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos

El interior tiene un aspecto muy deportivo y agradable gracias al trabajo de los especialistas de Vilner. Los sistemas de información al conductor son de última tecnología y están perfectamente integrados en el habitáculo.

El diseño exterior busca claramente una estética agresiva y deportiva que pueda competir fácilmente en el mercado. Los diseñadores llegados de Pininfarina no decepcionan y cuidan los detalles. Los colores rojo y negro de su cuerpo combinan a la perfección. A la fibra de carbono de los laterales hay que añadirle una parrilla frontal que le da voluminosidad y un juego de pilotos traseros con efecto de profundidad, exclusivos del Concept One.

El Rimac Concept One será presentando este año en el Salón Privé que se celebra en Londres (Reino Unido) del 5 al 7 de septiembre y el que tenga el dinero y la suerte de poder comprarlo –sólo habrá 88 unidades en el mercado- disfrutará de un coche de aspecto y funcionamiento que podría responder al futuro de los automóviles de su gama, y podrá darse un capricho de simples pero elegantes toques italianos. Queda claro que el espíritu Pininfarina –y sus diseñadores- le ha puesto la mano encima.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

La marca croata nos deleita con un coche eléctrico capaz de producir el equivalente de 1.088 CV gracias a una batería de 91 kwh que alimenta a los cuatro motores que posee, uno por cada rueda. Cada uno de ellos puede trabajar independientemente y Rimac ha llamado a este sistema ‘All-Wheel Torque Vectoring’ (AWTV).

El Rimac Concept One puede alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h y tan sólo tarda 2,8 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Su par motor entrega 164 mkg entre 0 y 6.500 rpm y desde la marca anuncian una autonomía de unos 600 km. Su peso en vacío es de 1.950 kg, lo que supone una increible relación de 1,79 kg/CV.

Sus dimensiones atienden a 4,5 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,2 de alto y su batalla es de 2.750 mm.

Galería relacionada

Rimac Concept One

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...