La revolución SUV: nuevos eléctricos, deportivos... ¡y renacidos!

Ford, Skoda, Volkswagen, Mercedes y Seat quieren seguir revolucionando el mercado de los SUV y lo harán con coches más eficientes, más deportivos o con un toque diferenciador.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

La revolución SUV: nuevos eléctricos, deportivos... ¡y renacidos!
La revolución SUV: nuevos eléctricos, deportivos... ¡y renacidos!

Prácticamente todos los fabricantes se han acabado lanzado al segmento de los SUVtodocamino. Unos antes que otros, pero todos ellos con la mente puesta en lo que van a ofrecer de cara al futuro. Los hay que ya apuestan por modelos con combustibles alternativos y eléctricos, pero también los que se podrían arriesgar con versiones más deportivas de sus modelos y hasta con la recuperación de nombres del pasado. Hoy el SUV lo abarca ya todo.

¡Habrá nuevo Ford Bronco!

Ford, por ejemplo, piensa lanzar un SUV en el futuro, que tendrá un tamaño de SUV medio y recuperará la denominación del mítico Ford Bronco, un todoterreno con la dureza de los ‘de antes’.

Este modelo se desarrollará sobre la base del Ford Everest y estará destinado al mercado norteamericano, según las últimas informaciones dadas por Ford durante el Salón del Automóvil de Detroit 2017, que colocan la nueva generación del nuevo Ford Bronco entre los años 2019/2020. Esperemos verlo también por aquí.

Skoda Kodiaq RS... y Coupé

El Skoda Kodiaq, por su parte, podría tener una versión deportiva RS, que llegaría algo después de la introducción del primer gran SUV de la firma checa en el mercado.

Según distintas fuentes, todo apunta a que dispondrá de un motor Diesel de 237 CV y con mejoras y una apariencia similares a las que encontramos en otros modelos de este tipo, como el Skoda Octavia RS.

También se habla ya prácticamente confirmado de un Skoda Kodiaq Coupé (en la galería de fotos), que podría ofrecernos una visión de lo que se podría esperar del RS y que podría estar en el mercado, de decirse su lanzamiento, entre este 2017 y el próximo 2018. La verdad es que su imagen es de lo más llamativa.

Skoda Kodiaq Coupé

Lo que no deja de tener en mente el fabricante es el lanzamiento de un modelo de propulsión híbrida enchufable y otro completamente eléctrico, como objetivos para el año 2019.

¡Un SUV de Maybach!

Mercedes-Benz tomará la base de su GLS, sustituto del GL, para crear un SUV bajo el manto de Maybach, es decir, uno de uno colocado en lo más alto de la categoría ‘premium’. Y desde el seno de la marca no descartan que pueda estar propulsado motores eléctricos de cero emisiones. 

Un SUV eléctrico de Volkswagen

Volkswagen también sigue buscando alternativas y soluciones para el futuro, más después de sus problemas por el fraude conocido como Dieselgate. Es por ello, que esperan presentar un SUV, que podría ser de tamaño medio o grande, del que podremos ver un adelanto en el Salón de Shanghai, en abril de 2017, y que estaría previsto para ponerse a la venta en el año 2020. Estaría montado sobre la plataforma modular MEB (creada para sus coches eléctricos) y sería el segundo en montarla.

El Seat Ateca... ¡Cupra!

También pertenecientel al gran Grupo Volkswagen, podría esperarse un Seat Ateca Cupra, una versión deportiva del primer SUV de este fabricante. Los rumores surgieron poco después de la presentación oficial del modelo y se convertiría en el tercero de la marca que toma el prestigioso apellido Cupra.

*Las fotos de la galería se corresponde con modelos en los que podrían estar basados los futuros SUV de las marcas mencionadas.

También te puede interesar:

Volkswagen T-Prime Concept GTE

Guía SUV 2016 y 2017

Los 15 SUV más vendidos

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...