Renovo Coupé EV, un rayo eléctrico de casi 400.000 euros

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, EEUU), celebrado el pasado fin de semana, ha sido el gran marco de presentación del Renovo Coupé EV. Se trata de un superdeportivo eléctrico construido sobre la base del Shelby Daytona CSX 9000.
Carlos Cuesta.

-

Renovo Coupé EV, un rayo eléctrico de casi 400.000 euros
Renovo Coupé EV, un rayo eléctrico de casi 400.000 euros

Desde su nacimiento en 2010, Renovo Motors ha apostado por los vehículos eléctricos como una opción más que válida, y así lo han demostrado con su ‘recién nacido’, el Coupé EV, un biplaza de nada menos que 507 CV de potencia generados por dos motores eléctricos, cada uno de ellos moviendo a una de las ruedas motrices (las traseras), con un par motor de 1.355 Nm que le permite pasar de cero a 100 en sólo 3,4 segundos. Además, este ‘rayo’ es capaz de alcanzar hasta 193 km/h.

 

Del almacenamiento de la energía necesaria para mover los 1.500 kg de peso del vehículo se encargan dos baterías de iones de litio, separadas para optimizar la distribución de los pesos, que garantizan una autonomía teórica de 161 km. El tiempo de carga está en torno a las 5 horas, o 30 minutos si se dispone de un cargador especial de carga ultra-rápida.

 

Atendiendo a su aspecto exterior, se reconoce claramente la base del Shelby Daytona CSX 9000 sobre la que está construido, pero no dejan de apreciarse cierto detalles, como una mayor robustez que el modelo original o la lógica ausencia de escapes. ‘La línea ya era prácticamente perfecta hace 50 años’. Así justifica la estética elegida el responsable del diseño del Renovo Coupé EV, Peter Brock.

 

La compañía ‘trató de crear un vehículo aspiracional que demuestra el rendimiento, el control y la emoción que es posible conseguir con la tecnología cien por cien eléctrica EV’, declaraba el CEO de Renovo, Christopher Heiser. ‘Hemos volcado toda nuestra pasión e innovación en el Coupé, en un esfuerzo por lograr una sensación de conducción realmente increíble’.

 

Este superdeportivo eléctrico, el primero en la historia de los Estados Unidos según Renovo, se fabricará en una serie limitada de menos de 100 unidades. Y aunque no saldrá a la venta hasta 2015, la marca ya admite pedidos. Costará 529.000 dólares, lo que viene a ser unos 395.000 euros, y se producirá íntegramente en Silicon Valley (EEUU). Al parecer, no se comercializará fuera de su país de origen.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...