Renault Grand Modus

Puede sonar a titular fácil, pero es que Renault ha lanzado el esperado Grand Modus, una versión alargada del Modus (que también ha recibido su “lavado la imagen”), clavando la distancia entre ejes de aquél Scénic primitivo.
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Renault Grand Modus
Renault Grand Modus

Apenas se dispone de las primeras fotos y unos cuantos datos, pero ya se sabe que la distancia entre ejes es un buen indicativo del espacio que disfrutarán sus ocupantes. Y en este apartado el Grand Modus crece 93 mm respecto del Modus, con lo que la batalla queda en 2.575 mm. Cifra similar a la que ostentaba el primer Scénic y que inauguró el tiempo de éxito de los monovolumen de tamaño compacto.

El Grand Modus apenas sobrepasa los cuatro metros de longitud, que queda en 4,034 metros. Dispone de cinco plazas, pero a diferencia de aquél Scénic, los asientos del Grand Modus no son extraíbles. A cambio, la banqueta es deslizante y puede abatirse como los respaldos en proporción 60/40. No hace falta replegar los asientos hacia delante (otra de las posibilidades) para contar con un generoso maletero. Totaliza hasta 410 litros, 136 más que en el Modus, aunque en su posición más desfavorable ya cubica 305 litros. Un mundo de espacio cuando se compara con el primer Scénic. Más que notable para su tamaño y para un coche de la plataforma B.

Si lo miras a los ojos no le ves las diferencias, pero la parte posterior del Modus denota que ha madurado. Al New Modus le ha crecido el cuerpo, siguiendo los pasos de su hermano mayor, el Scénic. De 3,79 a 3,87 metros, los ocho centímetros extras en la trasera dan juego para emular al segmento superior y para algo más: mejorar el maletero, que pasa de 200 a 217 litros.
Dieciséis centímetros más de longitud, renovación exterior e interior y un mayor maletero. Con esas tres claves Renault intenta reconducir la hasta ahora renqueante vida comercial del Modus en España. Pero ya no se llamará Modus porque, de hecho, éste —también remodelado— deja de venderse en nuestro país como tal y sólo se comercializará el recién presentado Grand Modus. Éste comenzará a venderse durante la última semana del próximo enero o principios de febrero. El Grand Modus mide 4,03 metros y, gracias a estos dieciséis centímetros más que el Modus y a diversos retoques en el portón trasero y los asientos posteriores, el maletero alcanza los 410 litros de capacidad. Así, ahora Renault lo anuncia como un coche capaz de satisfacer las necesidades de movilidad de una familia.


En el interior, se apuesta por soluciones ya vistas (huecos en el suelo, etc) y otras novedosas como el maletero interior central de techo, con apertura al estilo de las bandejas de los aviones. También se han colocado dos bandejas plegables tras los respaldos de los asientos delanteros, al estilo del Renault Scénic y otros monovolúmenes compactos. En el exterior, además de por una mayor longitud respecto al Modus, el Gran Modus se distingue sobre todo debido a su tercera ventanilla, tras la puerta posterior. Esta mayor longitud (la batalla es ahora de 2,57 metros) ha repercutido sobre todo en la capacidad del maletero. Éste tiene una cabida que va desde los 410 litros con la fila de asientos trasera en su posición más adelantada, hasta los 1.454 litros cuando estos se abaten por completo.
En el espacio para los equipajes se han colocado tres ganchos para sujetar bolsas de la compra en posición vertical, una red para fijar la carga en el piso y otro más en el respaldo de los asientos posteriores para transportar pequeños objetos.

Respecto a la gama de motores, el Grand Modus se podrá elegir con motores de gasolina y Diesel. Los de gasolina serán de 1,2 litros de capacidad (75 y 80 CV), otro 1.2 con culata de 16 válvulas y turbocompresor que alcanza los 100 CV y, como tope de gama con este combustible el 1.6 16V de 110 CV. Respecto a los motores alimentados por gasóleo, sólo se ofrece la opción del 1.5 dCi aunque en tres potencias diferentes: 70, 85 y 105 CV.

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