Renault Zoe Societé, el coche eléctrico para las empresas

El Renault Zoe tiene una nueva versión pensada para las empresas. El Zoe Societé prescinde de plazas traseras y ofrece un espacio de carga de 817 litros.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Renault Zoe Societé, el coche eléctrico para las empresas
Renault Zoe Societé, el coche eléctrico para las empresas

El utilitario eléctrico de Renault, el Zoe, estrena nueva variante pensada para su uso comercial. Para ello, se ha prescindido de la segunda fila de asientos y se ha dividido el habitáculo con una rejilla a modo de separación y protección de las plazas delanteras con el ampliado espacio de cargo.

El nuevo Renault Zoe Societé, con la adaptación completada en la zona trasera del coche, tiene un espacio de carga total de 817 litros, de los cuales 422 litros se ‘esconden’ bajo la bandeja trasera escamoteable. No es el primer eléctrico de Renault que se transforma en un intento de coche comercial: el Renault Twizy Cargo es buen ejemplo de ello.

La marca del rombo también ha bloqueado los mecanismos de cierre y apertura de las puertas traseras y de los elevalunas eléctricos, de modo que el acceso a la zona de carga se realiza exclusivamente a través del portón trasero. También se han dispuesto unos vinilos en color negro sobre las ventanillas traseras laterales para que la zona de carga trasera esté más oculta.

En lo que a mecánica se refiere, el utilitario cien por cien eléctrico mantiene su autonomía homologada de 240 kilómetros, así como las diferentes opciones de carga de su equipo de baterías de iones de litio, tanto en monofásico como trifásico y hasta una potencia de 22 Kw.

¿Su precio? El Renault Zoe Societé se venderá desde 19.375 euros sobre el acabado ‘Life’, sin contar las ayudas a su adquisición. En este sentido, esta variante para empresas del Zoe tiene la ventaja de estar homologado dentro de la clasificación N1, lo que se traduce en una mayor cantidad de ayuda dentro del Plan MOVEA: 8.000 euros de subvención, frente a los 5.500 euros de la versión normal. El Renault Zoe normal en ese nivel de equipamiento tiene un precio de 21.625 euros, también sin contar ayudas.

Renault Zoe Societé

También te puede interesar

Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km

Renault Twizy Cargo, el urbano eléctrico para uso comercial

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...