Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7

Renault nos ha sorprendido grátamente con la realización de la edición especial Twingo RS Red Bull Racing RB7. Además de su agresivo diseño, esta versión ultradeportiva del vehículo urbano destaca por un chasis de competición que asegura la máxima diversión a sus mandos.
-
Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7
Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7

Renault Sport Technologies, el departamento deportivo y de competición de la firma del rombo, nos ha vuelto a hacer un gran regalo que responde al nombre Twingo RS Red Bull Racing RB7. Esta edición especial del célebre urbano francés es todo un tributo que realiza Renault al Campeonato de Constructores logrado por Red Bull en 2011. A partir del próximo mes de junio empezarán a aceptarse los primeros pedidos, mientras que las primeras unidades no se podrán entregar hasta septiembre. Un total de once mercados europeos lo venderán, aunque en el español en un principio no está prevista su comercialización.

La competición más excitante corre por las venas del nuevo Renault Twingo RS Red Bull RB7. De hecho, su chasis -según la información oficial publicada- ha sido desarrollado tomando como base los coches de carreras en circuito. Respecto al chasis Sport del Twingo RS Gordini que ya conocemos, la carrocería del Twingo RS Red Bull RB7 ha sido rebajada en 4 mm, mientras que el nivel de firmeza (dureza) de los muelles y amortiguadores ha aumentado en torno a un diez por ciento. Con estos cambios, los responsables del desarrollo de esta pequeña bala aseguran que el Twingo RS Red Bull RB7 ofrecerá un gran nivel de agilidad y dinamismo, lo que asegurará la máxima diversión a sus mandos.

En el capítulo mecánico, en un principio no se anuncia ningún cambio reseñable para el Twingo RS Red Bull RB7. De esta forma, incorpora el conocido propulsor de gasolina atmosférico de 1,6 litros de cilindrada que rinde una potencia de 133 CV a 6.750 rpm y un par motor de 16,31 mkg a 4.400 rpm.

La presencia de Renault en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno es bastante notoria. De hecho, la firma del rombo suministra los motores a las escuderías Red Bull Racing, Lotus F1 Team, Caterham F1 Team y Williams F1 Team.

Paragolpes sobredimensionados, entradas de aire ligeramente más grandes, pasos de rueda más marcados, difusor de aire posterior, llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro de nuevo diseño... en definitiva, el nuevo Renault Twingo RS Red Bull RB7 incorpora las prendas deportivas propias de una versión especial de estas características.

Al igual que en el Renault Twingo Gordini RS, el Twingo RS Red Bull RB7 cuenta con interior en el que destacan los asientos deportivos y las diversas costuras en color amarillo presentes en el volante, en los asientos y en parte del salpicadero. Como gran novedad, tenemos que mencionar la incorporación de un nuevo monitor que ofrece los datos relativos a la telemetría, a imagen y semejanza de los coches de competición.

¿Estamos ante el nuevo coche de calle de Sebastian Vettel? Puede que sí, aunque suponemos que el bicampeón del mundo de Fórmula Uno utilizará para desplazarse en sus trayectos privados el no menos espectacular Infiniti FX que lleva su nombre -hay que recordar, que Infiniti es uno de los patrocinadores oficiales de la escudería Red Bull-.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...