Renault Twingo RS, renovado aspecto deportivo

El pequeño de la casa Renault recibe nuevo look en su versión deportiva RS. Recién estrenada la nueva generación de la versión base, ahora le llega el turno al Twingo RS y al Twingo Gordini RS.
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Renault Twingo RS, renovado aspecto deportivo
Renault Twingo RS, renovado aspecto deportivo

El encargado de la propulsión es un motor atmosférico 1.6 de 16 válvulas que desarrolla 133 CV de potencia a 6.750 rpm y 16,3 mkg de par a 4.400 rpm. Respecto a la generación anterior, el nuevo Twingo RS es más eficiente: tanto las emisiones –150 g/km de CO2– como los consumos –6,5 l/100 km– se ven reducidos en un 3 por ciento aproximadamente.

El Twingo RS viene de serie con el llamado chasis Sport y, opcionalmente, con el chasis Cup, que rebaja la altura del coche en 4 milímetros. También de manera opcional puede llevar con el sistema de telemetría a bordo. Por último, monta frenos de 280 milímetros de diámetro delante y 240 milímetros detrás.

Con un toque más refinado y presidido por las llantas de 17 pulgadas en color negro efecto diamante, la versión Gordini RS del Twingollega como es habitual con las rayas paralelas pintadas en su capó. Además, viene con climatizador y tapicería de cuero de serie.

Opcionalmente, el interior puede ir de color azul o bien de color gris, siempre independientemente del color de la carrocería, que puede ser en Malte Azul, Blanco Glaciar, Rojo o Negro Nacarado.

La comercialización del Twingo RS comenzará en Francia el 20 de febrero por unos precios de 16.900 euros para la versión RS y de 18.100 euros para la versión Gordini RS. También se pondrá a la venta en 20 países diferentes. Habrá que esperar si España es uno de los elegidos.

Con un diseño particular y que aporta una nueva identidad visual deportiva a la firma francesa, el nuevo Twingo RS recibe toda la experiencia de Renault Sport en el desarrollo tecnológico de vehículos de competición. De hecho, en su frontal, donde presiden cuatro grupos ópticos, el paragolpes está “inspirado en los Fórmula 1” , afirma el fabricante en nota de prensa, un campo en el que tiene un largo recorrido a sus espaldas.

Detrás, destacan el alerón montado en el portón y un paragolpes especial para esta versión con el difusor, además de extensiones aerodinámicas en los pasos de rueda traseros. En el lateral nos encontramos con nuevas llantas de aleación ligera de 16 pulgadas de diámetro, de 17 pulgadas en el caso de la versión Gordini RS.

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