Renault Twingo «le coq sportif»: el automóvil y la moda suman fuerzas

El Renault más pequeño, el nuevo Twingo 2019, gana en exclusividad al sumar equipamiento y rasgos de estilo en su decoración de la más famosa marca deportiva francesa.
Óscar Díaz -
Renault Twingo «le coq sportif»: el automóvil y la moda suman fuerzas
Renault Twingo «le coq sportif»: el automóvil y la moda deportiva francesa suman fuerzas

Renault lanzará la próxima primavera el Twingo «le coq sportif, una edición limitada del recientemente presentado coche ciudadano que destaca por su equipamiento y un estilo inconfundible con la decoración de los colores de la marca de ropa deportiva patrocinadora de la selección francesa de rugby y el maillot amarillo del Tour de Francia entre otros.

Publicidad

Los colores de la marca deportiva, los mismos de la bandera francesa, vienen a sumarse a los valores de este Twingo: encabezados por su extraordinaria capacidad de giro (8,6 metros de diámetro de giro entre bordillos) y subrayados por su facilidad para aparcar y un coste de uso bajo.

Qué tiene el Renault Twingo le coq sportif

En esta ocasión el Renault Twingo se viste con un look tricolor asimétrico, con bandas azules, blancas y rojas tienen su continuidad en el techo, extendiéndose hasta el lateral derecho revelando allí el logotipo de la marca del gallo. Esa dismetría buscada voluntariamente llega a los espejos, de color rojo y a sendos junquillos horizontales, azul en el frontal y rojo en la zaga. El interior del Twingo queda salpicado con detalles como los emblemas en el umbral de las puertas, salpicadero, y base del selector del cambio.

Renault Twingo «le coq sportif»: el automóvil y la moda deportiva francesa suman fuerzas

Renault Twingo «le coq sportif»: detalles interiores

El Renault Twingo «le coq sportif» se realiza a partir del acabado superior de los que integran la gama. De ahí un equipamiento excelente para un coche tan ciudadano en el que no se echará en falta el climatizador automático, sensor de lluvia y luces, aparcamiento asistido por cámara y la conectividad Easy Link con pantalla de 7” que Integra Apple CarPlay y Android Auto.

Estará disponible con las motorizaciones de gasolina: un atmosférico SCe de 75 y un TCe de 95 CV con turbo, ésta última disponible también con el cambio automático de doble embrague EDC. Si bien Renault no ha desvelado aún el precio del Twingo «le coq sportif», dada su exclusividad cabe esperar que se sitúe en la zona alta de su rango de tarifas.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...