Los pequeños deportivos que vienen: Renault Twingo GT y VW Up! GTI

El Renault Twingo GT y el Volkswagen Up! GTI serán dos versiones de tintes deportivos para los coches urbanos de ambas marcas.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los pequeños deportivos que vienen: Renault Twingo GT y VW Up! GTI
Los pequeños deportivos que vienen: Renault Twingo GT y VW Up! GTI

Tanto Renault como Volkswagen están trabajando para lanzar al mercado nuevas versiones deportivas de los modelos de combustión más pequeños de sus gamas.

El Renault Twingo GT, del que podemos ver una primera imagen a modo de teaser, estará por debajo del Renault Twingo RS que apareció allá por el año 2008 con un motor de gasolina 1.6 de 133 CV. Las últimas informaciones apuntan a que incorporará el propulsor trincilíndrico de gasolina 0.9 turboalimentando, con una potencia de unos 110 CV. Obviamente, su aspecto será más robusto, con una carrocería más voluminosa y agresiva y unas llantas de un atractivo diseño –como las que se pueden ver en la foto principal-.

Al no estar por encima del anterior Renault Twingo RS en cuanto a prestaciones, no han querido hacer uso de la denominación RS, aunque la división Renault Sport está implicada en el desarrollo del vehículo. Por tanto, se espera que el Renault Twingo GT tenga mejoras en cuanto a configuración del chasis y de las suspensiones, entre otras.

El Volkswagen Up! GTI, por su parte, llegará con un motor de gasolina tricilíndrico 1.0 de 115 CV, que debería ser más que suficiente a la hora de mover con agilidad a un coche que pesa menos de 900 kg. Acoplada a esta mecánica podremos encontrar una transmisión manual de seis velocidades o la automática de doble embrague DSG con siete velocidades. Se espera que el coche esté disponible con las carrocerías de tres y cinco puertas, que haga uso de unas llantas de 16 pulgadas con algún diseño o pintura más llamativa y que disponga de acabados cromados en las salidas del tubo de escape.

El precio del Volkswagen Up! GTI debería ser de unos 26.600 euros al cambio en España, más barato que, por ejemplo, un Abarth 595, pero claramente menos prestacional y pasional. De lo que sigue vendiéndose actualmente, posiblemente podría rivalizar (el Renault también) contra la preparación que hace Brabus con el Smart ForTwo.

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Volkswagen Up! 2016

Ford Focus ST vs Volkswagen Golf GTI Performance

Los mejores GTI Diesel

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...