Renault Triber: datos, fotos y vídeo del increíble nuevo SUV de 7 plazas… ¡y menos de 4 metros!

Renault ha sorprendido esta madrugada desvelando para la India su nuevo Triber: un SUV de hasta 7 plazas, con más espacio y maletero que un Scénic… y más pequeño que el Clio. ¿Lo veremos en Europa?
Jordi Moral
Renault Triber: datos, fotos y vídeo del increíble nuevo SUV de 7 plazas… ¡y menos de 4 metros!
Renault Triber: datos, fotos y vídeo del increíble nuevo SUV de 7 plazas… ¡y menos de 4 metros!

Puede que los milagros existan. O así, al menos, lo parece conociendo hoy la última novedad que ha presentado Renault. Se llama Triber, es un nuevo SUV económico que se anuncia desarrollado y producido para la India y, desde luego, sorprende por su revolucionario espacio interior. Con este nuevo modelo, que llegará al mercado durante la segunda mitad de este 2019, la marca prosigue con su estrategia de expansión a grandes mercados mundiales, augurando que le permitirá en los próximos meses duplicar sus ventas en la India.

Publicidad

Pero… ¿qué hace tan especial y sorprendente a este nuevo Renault Triber? Pues, sencillamente, que con un tamaño menor al del nuevo Clio V que ha presentado la marca anuncia un espacio interior y un maletero muy superior al del monovolumen Scénic. Y es que el nuevo Renault Triber mide únicamente 3,99 metros de longitud (medida de un utilitario tradicional) y pesa apenas 947 kg.

Renault Triber: así es su interior

Sin embargo, en ese liviano tamaño el Renault Triber esconde hasta tres filas de asientos para albergar a 7 pasajeros, y anunciando además una capacidad de maletero increíble: con 7 plazas cuenta con 84 litros, pero ocultando las dos traseras y con 5 plazas cubica nada menos que 625 litros de capacidad, lo que ni grandes SUV llegan a ofrecer hoy en el mercado.

El Renault Triber cuenta además con una gran modularidad interior, compuesta por banqueta deslizante, reclinable y plegable, y asientos de la tercera fila que, además de que aseguran que pueden acoger incluso a adultos de talla alta, son fácilmente extraíbles. El nuevo SUV, que promete hasta 100 configuraciones de asientos posibles diferentes, también destaca por su correcta distancia al suelo (más de 18 centímetros) y por una carrocería que, a pesar de su tamaño y de su precio, no renuncia a un estilo bastante cuidado y atractivo.

Renault Triber: datos, fotos y vídeo del increíble nuevo SUV de 7 plazas… ¡y menos de 4 metros!

Renault Triber

Renault Triber: ¿llegará a Europa?

Mecánicamente, el nuevo Renault Triber equipa eso sí un modesto motor de gasolina, de 3 cilindros, 1,0 litros de cilindrada y 72 CV de potencia, asociado a un cambio manual de 5 marchas o a una caja automática robotizada. En cuanto a su tecnología, destaca por ser un SUV bastante minimalista también, ofreciendo un sistema de información y entretenimiento de tamaño medio, además de aire acondicionado, arranque sin llave, bastantes huecos de almacenamiento y puertos de carga de 12V y USB por el habitáculo.

Publicidad

Visto y conocido, la pregunta es si veremos en algún momento a este nuevo Renault Triber por Europa. La compañía de momento solo confirma que es producido y desarrollado solo para la India, y los principales medios franceses apuntan a que no está planeado para Europa, al no aparecer en la hoja de ruta del fabricante y, posiblemente, no adaptarse tampoco a las más exigentes normas de emisiones y seguridad de la Unión Europea.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...