Renault Talisman 2020: así será la nueva berlina, más tecnológica

Desvelado ya el nuevo Espace 2020, la próxima novedad que deberíamos conocer en Renault será la actualización del Talisman. La berlina seguirá la misma línea, añadiendo más tecnología.
Jordi Moral
Renault Talisman 2020: así será la nueva berlina, más tecnológica
Renault Talisman 2020: así será la nueva berlina, más tecnológica

Renault desveló ayer oficialmente el nuevo Espace 2020, una revisión de su gran familiar que llegará al mercado durante la próxima primavera. Pues bien, con todos sus datos y con las primeras imágenes espías que circulan ya por Internet, ya podemos también aproximarnos a cómo será el nuevo Renault Talisman, una berlina que comparte tanto la base como la mayoría de componentes con el monovolumen.

Publicidad

Según las primeras informaciones, el Renault Talisman 2020 debería presentarse en marzo en el Salón de Ginebra, aunque es posible que antes se desvelen ya sus primeros datos e imágenes oficiales. Su llegada al mercado será por tanto durante el próximo año, cuando llegará sobre todo con mejoras de equipamiento y mucha más tecnología tanto de conectividad como de seguridad.

Renault Talisman 2020: pocos cambios estéticos

Estéticamente, y siguiendo imaginamos los pasos del nuevo Espace anunciado, el Renault Talisman 2020 debería mostrar una imagen levemente actualizada en frontal, parrilla, paragolpes, colores, llantas y ópticas, donde quizá la mayor novedad debería ser el estreno de unos nuevos faros adaptativos LED Matrix Vision, que la marca va a estrenar por primera vez y que prometen hasta un 50% más de luz y un rango de visibilidad aumentado de 175 a 220 metros, respecto a los LED tradicionales.

Renault Talisman 2020: así será la nueva berlina, más tecnológica

Renault estrena pronto los faros adaptativos LED Matrix Vision

Sin embargo, la verdadera evolución del Renault Talisman 2020 llegará con el nuevo sistema multimedia Easy Link, que junto a una consola central rediseñada, propondrá ya una nueva pantalla táctil más grande de 9,3 pulgadas, en configuración vertical y levemente orientada hacia el conductor. Con una interfaz más sencilla y personalizable, ya es compatible con Android Auto y Apple CarPlay e integrará todo el ecosistema Easy Connect con el que la marca promete ofrece un punto WiFi y toda una serie de servicios y aplicaciones como My Renault, desde la que tendrás una interacción ya remota con tu propio vehículo.

Por dentro, junto a nuevas entradas USB, cargador inalámbrico para móvil y algún nuevo hueco de almacenamiento extra, otra novedad será la mejora de materiales para elevar su calidad percibida. El Renault Talisman contará también con instrumentación digital con pantalla de 10,2 pulgadas y opción de navegación 3D, y no presentará variaciones en su espacio y habitabilidad.

Renault Talisman 2020: así será la nueva berlina, más tecnológica

El interior del Renault Talisman 2020 debería ser prácticamente calcado al del nuevo Espace (en la foto)

Renault Talisman 2020: mucha más seguridad

Pero además de conectividad, la seguridad será el siguiente factor de gran renovación en un Renault Talisman 2020 que ofrecerá ya, como el Espace, un Nivel 2 de conducción autónoma. Para eso, la berlina ofrecerá el conjunto de tecnologías Easy Drive que incluye un nuevo control de crucero adaptativo capaz de combinarse con el mantenimiento de carril para guiar por sí solo al coche a una velocidad de hasta 160 km/h, incluso en curva. El aparcamiento automático, la alerta del tráfico trasero, la frenada automática ya con detección de peatones o la alerta de somnolencia también serán sistemas inéditos o evolucionados.

En el apartado dinámico, el Renault Talisman 2020 también aspira a seguir siendo una de las berlinas más eficaces y ágiles del mercado, para lo que seguirá contando con el sistema Multi-Sense de personalización de la conducción, además de con su exclusivo chasis 4Control de dirección integral en las 4 ruedas o una amortiguación adaptativa que, ahora en el Espace, asegura que ofrece un ajuste optimizado para lograr una mayor estabilidad y, al tiempo, una mejor eficiencia en carretera durante su uso.

Renault Talisman 2020: así será la nueva berlina, más tecnológica

El Renault Talisman 2020 seguirá contando con chasis 4Control

La gama de motores del nuevo Renault Talisman debería ser la misma prácticamente del ya anunciado Espace, por lo que en gasolina contaría con un motor TCE de 225 CV y, en diésel, con el propulsor 2.0 Blue dCi con 160 y 200 CV de potencia. Todos los motores llegarían revisados y adaptados a las nuevas normas de emisiones, y asociados exclusivamente a cajas automáticas de doble embrague EDC.

Publicidad

Si se confirman todas estas novedades ya presentadas en el Espace, es más que posible que la actualización del Renault Talisman llegue sin ningún tipo de variante híbrida, tal y como se había rumoreado. Ese nuevo sistema de propulsión, ya anunciado en los nuevos Clio, Captur o futuro Mégane, llegaría con su siguiente generación o se reservaría para nuevos SUV.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo Renault ZOE se pone al día en materia técnica, con un equipamiento renovado y pequeños cambios de diseño. Aquí tienes las claves del renovado eléctrico.

La oferta mecánica del Renault Mégane da la bienvenida en España a la nueva versión diésel 1.7 Blue dCi de 150 CV. Aquí tienes sus principales claves y precios para nuestro país.