Renault Scenic XMOD, la versión campera del Scénic

El nuevo Captur es la piedra angular de la ofensiva de Renault en el capítulo de la gama SUV. No obstante, la marca gala no se detiene aquí y acaba de anunciar la llegada al mercado del Scénic XMOD o, lo que es lo mismo, la variante más 'off road' de su monovolumen más popular.
Antonio Corral -
Renault Scenic XMOD, la versión campera del Scénic
Renault Scenic XMOD, la versión campera del Scénic

En el año 2000, Renault ya tuvo un modelo similar al actual XMOD. Hablamos del Scénic RX4 que, a diferencia del XMOD, era un monovolumen con tracción a las cuatro ruedas. Ahora, la compañía gala vuelve a las andadas.

 

Eso sí, el Scénic XMOD se queda principalmente en maquillaje, ya que técnicamente no se ha realizado un trabajo estructural profundo. Goza de una altura al suelo sobreelevada y de un 'look' campestre específico. Además, estrena dentro de la gama de vehículos Renault el sistema Extended Grip, un control de tracción que incluye sistema de antipatinado y que mejora la adherencia del vehículo cuando las condiciones del asfalto son difíciles (nieve, barro, arena...). Este dispositivo se activa de manera manual, a través de un botón en la consola central, y permite tres modos de funcionamiento: 'experto' (el sistema gestiona la frenada y el conductor se ocupa del control del par motor), 'standard road' (se activan los reglajes para evitar el patinazo y se reconecta el sistema automáticamente a partir de 50 km/h) y 'suelo deslizante' (optimiza el control de frenada y el par motor en funciones de las condiciones de adherencia).

 

En cuanto a diseño, incorpora paragolpes delanteros y traseros especiales, protecciones de bajos, barras de techo cromadas y llantas de aleación específicas. Además, este XMOD se beneficia de la nueva imagen frontal de la marca, con luces de día LED.

 

Por lo demás, el XMOD sigue manteniendo el ADN de monovolumen del Scénic, es decir, 5 ó 7 plazas, maletero de grandes dimensiones y altas dosis de modularidad 

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Galería relacionada

Renault Scénic XMOD

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...