Renault Scénic y Grand Scénic Initiale Paris: aún más lujo

Renault siempre ha contado con versiones diferenciadas por refinamiento, elegancia o exclusividad. Y eso es lo que ofrecen los nuevos Renault Scenic y Grand Scenic Initiale Paris.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Renault Scénic y Grand Scénic Initiale Paris: aún más lujo
Renault Scénic y Grand Scénic Initiale Paris: aún más lujo

Exclusivamente, en principio, para el mercado francés, Renault pone en marcha la comercialización de las versiones más exclusivas de sus monovolúmenes compactos, los Scénic y Grand Scénic. Con el apellido Initiale Paris, ya utilizado en Espace, Clio, Koleos y Captur, Renult distingue estas versiones que llegarán a los concesionarios del país vecino durante septiembre.

Los Renault Scénic y Grand Scénic Initiale Paris incorporan como elementos distintivos las llantas específicas de 20”, una parrilla diferente al resto de versiones de la gama, faros leds, carrocería de color amatista negro o bicolor sin cargo adicional… El objetivo con su exclusividad y refinamiento es abrir un nuevo camino dentro del segmento, para lo que el interior también está caracterizado al máximo. Para dar ese toque de elegancia perseguido, el protector de los pasos de las puertas cuenta con el logo Initiale Paris, como la tapicería de cuero Nappa de serie. Ese material también se utiliza en la palanca de cambios o en el volante, también grabado; en tanto que la pantalla multimedia dispone de un acabado cromado específico.

En cuanto a equipamiento funcional, los Renault Scénic y Grand Scénic Initiale Paris disponen de asientos con regulaciones eléctricas, función de masaje o reposacabezas envolventes. El resto corresponde a lo que se incluye dentro del acabado Intens de ambos modelos, donde entre otros elementos está el equipo de sonido Bose, la pantalla en color del head-up display o el Easy Park Assist, el sistema de aparcamiento semiautomático.

Renault Scénic Initiale ParisEntre sus opciones estarán el techo panorámico, el sistema de aviso de cambio de carril involuntario o los asientos de la tercera fila para el Grand Scénic. También una gama de colores específica.

Este elegante acabado estará disponible, en ambas carrocerías, tanto con los motores de 130 CV de gasolina y Diesel, el 1.6 dCi y el 1.6 TCe; como con la versión de 160 CV de este último, si bien en este caso siempre ligándolo a la caja EDC de doble embrague.

El precio del más económico de ellos, el Renault Scénic TCe Initiale Paris será de 33.200 euros. 36.300 euros costará en Francia el Diesel y 38.800 euros la versión con el motor más potente de gasolina y el cambio EDC. En el caso del Grand Scénic, siempre con cinco plazas de serie, el incremento de precio es de 600 euros respecto a los anteriores precios.

También te puede interesar

- Renault Scenic 1.6 dCi: consumos reales de un monovolumen "muy SUV"

- Probamos el Renault Grand Scenic 2017

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...