Renault Scénic y Grand Scénic

La tercera generación del Renault Scénic y Grand Scénic es otra de las novedades que se han dado a conocer en el Salón de Ginebra. El monovolumen compacto estará a la venta en primavera.
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Renault Scénic y Grand Scénic
Renault Scénic y Grand Scénic

Los nuevos Renault Scénic y Renault Grand Scénic van a ser comercializados en primavera. El primero se ofrece con 5 plazas y el segundo, con 5 ó 7.

Esta tercera generación del Renault Scénic y Renault Grand Scénic ha crecido 8 y 7 centímetros, respectivamente, frente a la generación anterior. Es decir, el Renault Scénic mide 4,34 metros de largo y el Renault Grand Scénic se va hasta los 4,56. También ha crecido la distancia entre ejes, pero la marca no dice cuánto.

Gracias a ese aumento de tamaño, Renault afirma que los nuevos Renault Scénic y Renault Grand Scénic ofrecen la mejor habitabilidad entre los monovolúmenes de similares características. Asimismo, la capacidad del maletero se ha ampliado un 10 por ciento: 522 litros en el Renault Scénic y 702/752 en el Grand Scénic.

Por cierto, en el Renault Grand Scénic 7 plazas hay un hueco para la cortinilla cubre equipajes y los asientos de la 3ª fila pueden ocultarse en el piso.

Además, hay múltiples huecos por todo el habitáculo (4 trampillas en el piso, hasta 4 cajones bajo los asientos, 6 bolsas canguro, una guantera de 11 litros, una consola central deslizante…) hasta completar 92 litros en el Renault Grand Scénic 7 plazas.

Como nota destacada del salpicadero, el cuadro de instrumentos es una pantalla TFT en color con menús personalizables, si bien los más básicos de la gama se conforman con un LCD en blanco y negro.

Otros datos a destacar del interior es la presencia de 3 tomas de 12V, el climatizador bizona con funciones «Soft-Auto-Fast» o la posibilidad de contar con un sensor de aparcamiento con cámara de marcha atrás —Renault asegura que se ha mejorado la visibilidad desde el puesto de conducción— o dos niveles de navegador: un TomTom por menos de 500 € o uno por DVD que integra Bluetooth.

Desde un punto de vista mecánico, todos los motores tienen intervalos de servicio cada 30.000 kilómetros o 2 años y los Diesel disponen de filtro de partículas sin mantenimiento.

Aunque no está aún definida la gama española, los motores de gasolina disponibles son: 1.6 16V 110 CV para gasolina, bioetanol y GLP; 1.4 TCe 130 CV y 2.0 16V 140 CV, que puede acoplarse a un cambio CVT o a una caja manual de 6 marchas. Para el Renault Scénic TCe 130 se anuncia un consumo mixto de 7,1 l/100 km y menos de 168g/km.

Por lo que respecta a los Diesel, se ofrece el 1.5 dCi con tres niveles de potencia, 85 (sólo para el Scénic), 105 y 110 FAP, así como los dCi de 130, 150 (automático de 6 marchas) y 160 (manual de 6 marchas).

Renault, además, destaca que los nuevos Renault Scénic y Grand Scénic cuentan con 7 versiones «eco²», es decir, que se fabrican en una planta que posee la certificación ISO 14001, que emiten menos de 140 g/km de CO2, que son compatibles con biocarburantes y que el 95 por ciento de su peso será valorizado para darle una «segunda vida». Además, tienen un 14 por ciento de plásticos reciclados, unos 34 kg.

Por lo que se refiere al bastidor, los nuevos Renault Scénic y Renault Grand Scénic cuentan con suspensiones derivadas del Renault Mégane.

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