Renault Scénic 2017: diseño, espacio y tecnología en movimiento (vídeo)

La cuarta generación del Renault Scénic 2017 nos trae un monovolumen con un atractivo diseño que se ve beneficiado por algunos toques de SUV. Te lo detallamos en vídeo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Renault Scénic 2017: diseño, espacio y tecnología en movimiento (vídeo)
Renault Scénic 2017: diseño, espacio y tecnología en movimiento (vídeo)

El Renault Scénic 2017 vuelve a reinventar el segmento del monovolumen con un diseño que se acerca al atractivo mundo de los todocamino o SUV. Su aspecto mezcla formas de otros modelos de la firma, como el Renault Mégane y el Renault Captur. Esta cuarta generación ofrece a las familias unos toques de diseño más frescos en su exterior, con unas únicas llantas de 20 pulgadas montadas en neumáticos de dimensiones 195/55, lo que permite que la altura de la carrocería al suelo sea mayor (crece en 4 cm con respecto a la anterior generación).

El interior del Renault Scénic 2017 también ha cambiado, colocando la instrumentación en la zona tras el volante, mientras que el espacio de la consola central queda destinado a la pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento, este último con la tecnología R-Link.

Fiel a su practicidad, este monovolumen cuenta con huecos repartidos por todo el interior y que suman un total de 63 litros de volumen extra.

La parte trasera nos recibe con una banqueta que puede regularse longitudinalmente gracias a unos raíles de 16 cm de recorrido, de manera que podemos dejar un mayor espacio a las piernas de los ocupantes traseros o priorizar el volumen disponible en el maletero, que en condiciones normales ofrece 506 litros (533 para el Renault Grand Scénic 2017).

En el apartado mecánico, el Renault Scénic 2017 cuenta con un motor de gasolina 1.2 Tce, disponible en los niveles de potencia de 115 y 130 CV, así como dos bloques Diesel, uno de 1,5 litros (a elegir entre 95 y 110 CV) y otro de 1,6 litros de cilindrada (en niveles de potencia de 130 y 160 CV).

En su versión que menos consume (Diesel 1.5 de 95 CV), homologa 3,9 l/100 km, mientras que la mecánica de gasolina menos potente ofrece unas cifras de 5,8 l/100 km).

El Renault Scénic 2017 ha conseguido las cinco estrellas en los test de choque de EuroNCAP, que es la máxima puntuación que otorga el organismo. Entre sus sistemas de ayuda a la conducción, destacan el de frenada de emergencia en ciudad, el de mantenimiento de carril y el de advertencia de fatiga.

La versión de acceso del monovolumen tiene un precio de salida que no llega a los 19.000 euros.

Tambien te puede interesar

Citroën C4 Picasso - Grand C4 Picasso 2017

Ford C-Max - Grand C-Max

Los coches con mayor maletero, según nuestras pruebas

Galería relacionada

Renault Scénic 2017, en vídeo

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...