Publicidad

Nuevo Renault Scala

Las berlinas de bajo coste continúan siendo las protagonistas de la actualidad automovilística. El último modelo en presentarse ha sido la nueva generación del Renault Scala, una berlina con carrocería de cuatro puertas que en un principio sólo se venderá en países emergentes. ¿Sentará este vehículo la base principal del nuevo Dacia Logan?
-
Nuevo Renault Scala
Nuevo Renault Scala

Las berlinas con carrocería sedán de bajo costé continúan siendo noticia. Hace unos días, te informábamos de la llegada a Rusia y países de Europa del Este del nuevo Chevrolet Cobalt. Ahora, es el grupo Renault-Nissan el que ha confirmado el lanzamiento del nuevo Renault Scala en el mercado indio.

Es de esperar que la comercialización del Renault Scala se extienda a otros países emergentes, además de la India. Si se observan sus primeras imágenes, el nuevo Scala presenta similitudes con algunos modelos de Renault, como por ejemplo, las formas de los faros delanteros que nos recuerdan levemente al Fluence. Visto de perfil y en su parte posterior, también tiene formas parecidas el Nissan Versa, aunque con toques y detalles más exclusivos como las diversas inserciones cromadas y el nuevo diseño de las llantas de aleación.

Respecto a sus datos técnicos, por el momento Renault-Nissan no ha adelantado mucha información. Sí que ha confirmado que el nuevo Scala tiene una longitud de 4,42 m y que la capacidad de almacenaje en su maletero se sitúa en los 490 litros. Por su parte, también ha anunciado que el nuevo Scala presenta un peso bastante ligero en torno 1.085 kg.

En la gama mecánica, el Renault Scala se ofrecerá con varios motores de cuatro cilindros. Los primeros que estarán disponibles será un gasolina de origen Nissan de 1,5 litros de cilindrada, atmosférico y 98 CV, por un lado, y por otro, un turbodiésel 1.5 dCi de 85 CV desarrollado por Renault.

Hay quienes especulan en Internet que este Renault Scala para países emergente podría sentar las bases estética y mecánica de la segunda generación del Dacia Logan. Por el momento, no hay ninguna información oficial confirmada al respecto, aunque lo que sí sabe es que el propio Jefe de Diseño del grupo Renault-Nissan, Laurens Van Den Acker, ya está ultimando los bocetos finales del nuevo Dacia Logan, el auténtico rey del 'low cost' en Europa Occidental. Seguiremos informando.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

Así es el nuevo Renault Scala