Renault Sand'Up Concept

Renault presenta estos días en el Salón del Automóvil de Sao Paulo (Brasil) el Sand´Up Concept. Basado en el Dacia Sandero Stepway, este prototipo incorpora un motor que puede usar gasolina o etanol indistintamente y una original carrocería en la que destacan unas puertas transparentes de cristal.
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Renault Sand'Up Concept
Renault Sand'Up Concept

El fabricante francés ha presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo (Brasil) el concept car Sand´Up, un prototipo con una original carrocería desarrollado sobre la base del Sandero Stepway -modelo éste que ya ha comenzado a venderse en algunos países suramericanos-.

Según informa Renault, el Sand´Up Concept destaca por su versatilidad, ya que se trata de un vehículo en el que tienen cabida las características de tres segmentos distintos del automóvil: los pequeños crossover urbanos, los pick-up y los descapotables. El diseño definitivo de este concept car ha sido concebido en el Centro de Diseño Renault Design de América Latina (RDAL). En su carrocería de 4.100 mm de longitud y 1.620 mm de altura, destaca la presencia de unas puertas de cristal transparente, al igual que un techo duro retráctil que se puede desmontar. Estas puertas se abren a través de un mecanismo electrohidráulico similar al ya utilizado en el Renault Laguna Coupé. Al estar fabricadas íntegramente en cristal transparente, permiten una completa visibilidad lateral por parte del conductor y acompañantes (en configuración 2+2, o sólo con las plazas delanteras utilizables), además de aportar una gran luminosidad al habitáculo. Cuenta, además, con unas específicas llantas de aleación de 18 pulgadas montas sobre neumáticos de medidas 235/50.

Otra de las peculiaridades que presenta el Renault Sand´Up Concept es que no tiene retrovisores exteriores. En lugar de ellos, hay ubicadas unas pequeñas cámaras en el mismo lugar que deberían ocupar los citados espejos. Estas cámaras captan unas imágenes que se visualizan en una pantalla LCD de forma trapezoidal colocada en el salpicadero. Esta pantalla también sirve para ver el mapa de la ruta y para informar de todas las indicaciones correspondientes que proporciona el sistema GPS.

Para impulsar a este concept Car, Renault recurre al motor 1.6 Hi-Flex que puede funcionar o con gasolina o con etanol (alcohol etílico). En el caso de que funcione con gasolina, puede entregar una potencia máxima de 107 CV si utiliza gasolina y 110 CV si usa etanol. Su tipo de tracción es delantera, mientras que sólo dispone de un tipo de caja de cambios, en este caso manual de cinco velocidades.

Por el momento, Renault descarta la comercialización de un modelo de calle basado en el Sand´Up Concept, aunque existe la posibilidad de que al igual que el Sandero Stepway sólo se venda en mercados muy concretos.

Si se analiza la más que aceptable acogida por parte del público de los coches económicos del Grupo Renault, es decir, los modelos de Dacia, el Sand´Up Concept sería un modelo muy atractivo por muchos motivos: un coche de cuatro metros, con aspecto de todo terreno, con la posibilidad de poder circular en modo descapotable y, por encima de todo, con el habitual ajustado precio de la firma rumana.

A continuación, te ponemos un vídeo en el que se detallan algunas de las principales características del Renault Sand´Up Concept.

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