Renault Samsung SM7 Concept

La principal novedad de la división surcoreana de Renault-Nissan en el Salón del Automóvil de Seúl 2011 ha sido el Samsung SM7 Concept, una auténtica berlina de altos vuelos que desprende elegancia y lujo por cada uno de sus poros. En su gama mecánica, podemos encontrar dos motores de 185 y 254 CV, respectivamente.
-
Renault Samsung SM7 Concept
Renault Samsung SM7 Concept

El mercado asiático para el Grupo Renault-Nissan es uno de los más importantes. Como buena prueba de esta afirmación, Samsung, la división surcoreana de la empresa franco-nipona, ha presentado como novedad estela el SM7 Concept en la edición 2011 del Salón del Automóvil de Seúl.

El Renault Samsung SM7 Concept presenta un diseño imponente y elegante a la vez. En él, destaca la prominente parrilla delantera, un aspecto que aporta gran personalidad a esta berlina de lujo. Las luces de tipo LED, junto a las fluidas líneas de la carrocería, forman parte del 'esmoquin' de este caballero asiático, en el que no pasa inadvertida la gran tira luminosa horizontal colocada sobre la tapa del maletero.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, se ha adelantado que el Renault Samsung SM7 Concept compartirá plataforma con los modelos Nissan Maxima y Nissan Teana. De esta forma, en su oferta mecánica se podrán elegir entre dos motores de gasolina atmosféricos V6, concretamente un 2.5 de 185 CV y 23,65 mkg de par motor, además de un 3.5 de 254 CV y 34,16 mkg de par motor.

Por el momento, Renault-Nissan no ha confirmado que el Samsung SM7 Concept dé el salto al continente europeo, quedándose su comercialización inicialmente acotada al mercado asiático.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Galería relacionada

Renault Samsung SM7 Concept

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...