Renault Samsung SM7

Tras conocer el prototipo hace unos meses, la alianza Renault-Nissan anuncia el lanzamiento de la variante del producción del Samsung SM7. Por el momento se comercializará de forma exclusiva en Corea del Sur y partirá de un precio de 18.935 euros.
-
Renault Samsung SM7
Renault Samsung SM7

Si a principios de año pudimos ver el prototipo en el Salón del Automóvil de Seúl 2011, ahora la alianza Renault-Nissan confirma la llegada del modelo de producción. Hablamos del Renault Samsung SM7, cuyo lanzamiento está fijado para finales del presente mes de agosto en el mercado surcoreano, por un precio que oscila entre los 18.935 y los 24.786 euros. Por el momento, se desconoce si el Renault Samsung SM7 llegará a suelo europeo.

Considerado como su buque insignia por el propio matrimonio Renault-Nissan, el hermano mayor del Renault Latitude apenas dista en diseño del concept mostrado hace unos meses, caracterizado por sus formas elegantes, fluidas y estilizadas. Como exige su segmento, su mayor bondad es el amplio espacio del que hace gala el habitáculo, deudor de sus 4,99 metros de largo y sus 2,81 metros de distancia entre ejes.

Otro de sus principales fuertes es la tecnología enfocada a la mecánica, destacando el cambio Paddle Shift, que estrena este modelo, o la posibilidad de escoger el modo de conducción deportivo, ofreciendo según el fabricante ‘la experiencia de conducción definitiva’.

Mecánicamente hablando, y a diferencia de lo que se había especulado hasta la fecha, contará con dos opciones de motorización de origen Nissan. La primera, que representa la gama de acceso, es un propulsor 2.5 de 193 CV, mientras que el tope de gama va representado por el V6 de 3,5 litros y 262 CV de potencia. Por el momento, Renault-Nissan no se pronuncia en lo que a prestaciones se refiere, datos que llegarán con el lanzamiento oficial del Renault Samsung SM7.

Galería relacionada

Renault Samsung SM7

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...