Nuevo Renault–Samsung SM3

El sedán de cuatro puertas SM3, fabricado por Samsung Motors en Corea del Sur, se renueva de cara a su próximo lanzamiento en este mes de septiembre. Basado en el Mégane sedán de tercera generación, el diseño del nuevo SM3 podría anticipar el futuro Renault Fluence.
-
Nuevo Renault–Samsung SM3
Nuevo Renault–Samsung SM3

Para quien no los conozca, Samsung Motors es un fabricante surcoreano propiedad del Grupo Renault. La sinergia entre los modelos de esta marca asiática con los de Renault y Nissan son más que evidentes. Por esta razón, la actualización llevada a cabo en el Samsung SM3, un sedán de cuatro puertas de unos 4,6 metros de longitud, podría servirnos de anticipo para el futuroFluence, al menos en cuanto a diseño.

De hecho, SM3 y Fluence son hermanos gemelos, ambos están basados en la tercera generación del Renault Mégane de carrocería sedán. El nuevo Samsung SM3, que se lanzará a lo largo de este mes de septiembre en Corea del Sur, viene con un paragolpes, parrilla y faros delanteros de nuevo diseño, como elementos más llamativos en su exterior.

Ya en el habitáculo, destaca el cuadro de instrumentos digital, freno de estacionamiento eléctrico y el sistema de información y entretenimiento ‘Smart Connect’, que incluye navegador GPS.

Se desconoce de momento la gama mecánica, aunque ya se habla de un motor de 1,6 litros asociado a una nueva transmisión variable continua X-CVT, con el que promete ser de los mejores en el apartado de la eficiencia de combustible.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

Nuevo Renault Samsung SM3

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...