Renault mejora sus motores

Más de un 40 por ciento de los modelos que Renault venderá este año emiten 120 g/km o menos de CO2, es decir, están exentos del impuesto de matriculación. Aprovechando la llegada de la normativa Euro V, la marca francesa ha introducido algunas mejoras en sus motores que amplían su gama más limpia.

Renault mejora sus motores
Renault mejora sus motores

A pesar del auge que en los últimos tiempos están teniendo los vehículos eléctricos, las previsiones de fabricantes como Renault indican que sólo el 10 por ciento de los automóviles se moverán de esta manera, equipando el 90 por ciento restante, motores térmicos. Así, Renault trabaja en la mejora en la eficiencia de sus actuales propulsores y aprovechando la entrada de la normativa Euro V ha introducido cambios en sus modelos que incrementan su ya amplia gama de modelos que emiten 120 g/km o menos, las que están exentas del impuesto de matriculación. Para luchar contra el consumo y bajar las emisiones, Renault ha confirmado que seguirá trabajando en varios frentes. Por un lado, el tan comentado downsizing, también el EGR de baja presión –que reutiliza los gases de escape-, el Stop & Start, el swirl variable, -que optimiza la mezcla aire-carburante-, la bomba de aceite de cilindrada variable –ajusta la bomba de aceite según las necesidades del motor- y el termomanagment, -que acelera el aumento de temperatura del motor-.

TECNOLOGÍAS
Ahorro de CO2 estimado (%)
Downsizing
- 5,5 %
EGR Baja Presión
- 3 %
Stop-Start
- 3 %
Swirl variable
- 0,5 %
Bomba de aceite de cilindrada variable
- 1%
Termomanagement
- 1%
TOTAL
-14%
En 2009 sólo un 12 por ciento de los coches vendidos por Renault en España emitían menos de 120 gr/km de CO2, es decir, estaban exentos del impuesto de matriculación, las previsiones para el año 2010 apuntan a que esta cifra se elevará al 43 por ciento.Actualmente son 48 las versiones que Renault ofrece en su gama de vehículos con unas emisiones iguales o inferiores a 120 g/km en las gamas Twingo, Grand Modus, Clio -3, 5 puertas y Grand Tour-, Mégane -Berlina, Coupé y Sport Tourer- y Fluence. La gran novedad está en que por primera vez la gama del Scénic y la del Laguna cuentan a partir de este mes de noviembre con modelos con unas emisiones inferiores a 120 g/km. Ambos con motores 1.5 dCi, de 95 CV en el primer caso y de 11º en el segundo. Para la primavera de 2011, Renault tiene previsto la llegada de un nuevo motor 1.6 de 130 CV se trata de un dowsizing de un 1.9, y cumple la normativa Euro 6. Promete bajar el consumo en un 20 por ciento. El primero en montarlo será el Grand Scenic y anuncia emisiones inferiores a 120 g/km, por lo que estará exento del impuesto. Se montará en todos su modelos del segmento C y del D y en los furgones. Se ha desarrollado conjuntamente con Nissan.