Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha desvelado en Ginebra la versión con carrocería familiar del Mégane. La nueva variante pasa a recibir la denominación Mégane Sport Tourer, por lo que la marca francesa abandona el anterior nombre Grand Tour. Se venderá con motores cuya potencia oscila entre los 85 y 180 CV.

Renault Mégane Sport Tourer
Renault Mégane Sport Tourer

Renault apuesta fuerte en el Salón de Ginebra 2009. Además de los nuevos Scenic y Grand Scenic, del restyling del Clio y de las versiones Sport del Clio y Mégane, la marca francesa también ha desvelado los primeros detalles de la nueva variante familiar de su automóvil compacto. Así es el nuevo Renault Mégane Sport Tourer.

Esta nueva versión familiar destaca, en primer lugar, por el cambio de denominación. De esta forma, con la tercera generación del Mégane se estrena el nuevo nombre de Sport Tourer. Esta variante se distingue de la berlina de cinco puertas por un aumento de la longitud y de la batalla. El nuevo Renault Mégane Sport Tourer mide 4.558 mm de largo (263 mm más) y cuenta con una batalla de de 2.702 mm (62 mm más). Estos incrementos en la longitud y distancia entre ejes, según la firma gala, repercuten en una mayor amplitud en el interior. De forma concreta, se anuncia más espacio disponible para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras, así como un maletero de mayor capacidad que ahora pasa a tener 524 litros, cifra que puede aumentar hasta los 1.595 litros si abatimos los asientos posteriores.

A simple vista, el incremento en las dimensiones exteriores sí se nota en el diseño exterior del nuevo Mégane Sport Tourer. Según informa Renault, se ha trabajado de forma intensa en la silueta exterior para que los correspondientes incrementos de longitud total y voladizos delantero y trasero se presente a los ojos de la forma más agraciada estéticamente hablando. Los elementos más relevantes son la suave caída posterior del techo, unos faros en la zaga con un aspecto diferente a los de la berlina y unas barras cromadas portaobjetos en el techo.

El nuevo Renault Mégane Sport Tourer se ofrecerá con una amplia oferta de motores de gasolina y Diesel. Entre los primeros, hay que destacar el nuevo 1.4 TCe de 130 CV, que según la marca francesa ofrece el par motor de una mecánica de 2 litros, la potencia de un 1,8 litros y unas emisiones de CO2 inferiores a un propulsor 1.6. Por el momento, Renault no ha comunicado datos más concretos sobre este motor.

Los otros motores de gasolina disponibles en la versión familiar del Mégane III son el 1.6 con dos niveles de potencia de 100 y 110 CV, el 2.0 16v de 140 CV y el 2.0 TCe de 180 CV. Por su parte, para los amantes del Diesel, también hay disponibles distintas opciones: por un lado, el 1.5 dCi con potencias de 85, 90, 105 y 110 CV; y en segundo lugar, el 1.9 dCi de 130 CV. En la segunda mitad de 2009, se incorporarán los motores 2.0 dCi de 160 CV con caja de cambios manual de seis velocidades y el 2.0 dCi de 150 CV con transmisión automática también de seis marchas. De todos los propulsores Diesel, los 1.5 dCi de 85, 90 y 105 CV son los más respetuosos con el medio ambiente al presentar un nivel de emisiones por debajo de los 120 g/km de CO2 (exentos, por tanto, del pago del impuesto de matriculación en España).

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El nuevo Mégane Sport Tourer incorpora de serie la nueva dirección con servoasistencia eléctrica ya estrenada en las versiones de tres y cinco puertas. En cuanto a su equipamiento, el automóvil francés podrá equipar la nueva generación multimedia y de navegación Carminat Tom Tom, que completa al sistema ya existente Carminat Bluetooth con DVD. El capítulo de seguridad tampoco lo descuida Renault en esta versión, ya que el Mégane Sport Tourer se ofrecerá de serie con el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), ABS con repartidor electrónico de la fuerza de frenado y Sistema de Ayuda al Frenado de Emergencia.