Renault Mégane R.S. Trophy-R: su nuevo récord en Nürburging, en vídeo y fotos

Renault lanzará a finales de este 2019 el Mégane R.S. más radical hasta el momento. La nueva versión Trophy-R llegará al mercado con el récord del compacto de tracción delantera más rápido en Nürburgring bajo el brazo.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Renault Mégane R.S. Trophy-R: su nuevo récord en Nürburging, en vídeo y fotos
Renault Mégane R.S. Trophy-R: su nuevo récord en Nürburging, en vídeo y fotos

Renault estrenó en este 2019 su nuevo Mégane R.S. Trophy, la versión más deportiva de su compacto deportivo… hasta ahora. A finales de este año llegará una variante todavía más prestacional, en forma de edición limitada a “algunos cientos de ejemplares”, que además ha conseguido el récord de vehículo compacto de serie de tracción delantera más rápido en el mítico circuito de Nordschleife.

Publicidad

El nuevo Renault Mégane R.S. Trophy-R toma el mismo motor que su hermano sin la “R”, un 1.8 TCe Turbo de 300 CV de potencia que se mantiene inalterado. Donde sí ha “metido mano” la marca del rombo es en otros tres apartados: el peso, consiguiendo un aligeramiento del coche en 130 kg; la aerodinámica, con ligeros retoques; y en los trenes rodantes. Renault nos cuenta que sus socios en esta línea son Öhlins para los amortiguadores, Brembo para los frenos y Bridgestone poniendo sus neumáticos. Además, súmale un escape deportivo Akrapovič y los asientos baquet firmados por Sabelt.

El Mégane R.S. Trophy “normal”, que nos puede servir de referencia, está disponible con cambio manual o automático EDC de seis velocidades y cuenta con el chasis Cup 4Control. La marca francesa no ha dado muchos detalles técnicos más del vehículo desarrollado por Renault Sport y se ha centrado en contarnos su gran hito nada más nacer: su récord en Nürburgring para vehículos compactos de serie sin modificaciones.

Su primer acto de aparición ante el público será este viernes 24 de mayo en las calles de Mónaco, donde se celebra el GP de Fórmula 1, de mano de los pilotos de la escudería: Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg.

Renault Mégane R.S. Trophy-R: su nuevo récord en Nürburging, en vídeo y fotos

Renault Mégane R.S. Trophy-R: volando en el Infierno Verde

El Renault Mégane R.S. Trophy-R ha logrado dar una vuelta récord de 07 minutos y 40,100 segundos al recorrido de 20,600 km de Nordschleife, con el piloto francés Laurent Hurgon al volante. Para el recorrido de 20,832 km, que desde este 2019 es la nueva referencia de vuelta completa oficial para los récords, lograron parar el cronómetro en 07 minutos y 45,389 segundos.

No es la primera vez que Renault utiliza el “Ring” para batir récords con el Mégane R.S.: el primer récord en la categoría de tracción delantero de serie lo batió en 2008. Aquel registro fue de 8 minutos y 17 segundos. En 2014 se rebajó por primera vez la barrera de los 8 minutos, dando una vuelta en 7’54’’36 con el Renault Mégane R.S. Trophy-R III.

Publicidad
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...