Renault Mégane R.S. Trophy

Renault ha confirmado el lanzamiento de la serie especial Mégane R.S. Trophy, una versión ultradeportiva de la que sólo se fabricarán 500 unidades. 265 CV, unas prestaciones sobresalientes y un diseño agresivo tanto en el exterior como en el interior son su inmejorable carta de presentación.
-
Renault Mégane R.S. Trophy
Renault Mégane R.S. Trophy

32.000 euros, éste es el precio de partida de la nueva serie especial Renault Mégane R.S. Trophy, la última versión deportiva que toma el nombre del mismo coche que compite en la Eurocup Mégane Trophy. Sólo se comercializarán 500 unidades de esta nueva variante. A partir del 20 de junio, la marca del rombo empezará a aceptar pedidos, aunque las primeras unidades no llegará a España hasta el mes de julio.

El Renault Mégane R.S. Trophy incorpora el conocido motor 2.0 sobrealimentado de gasolina con diversos cambios. En primer lugar, la presión del turbocompresor aumenta ligeramente hasta los 2,5 bares (0,2 bares más), mientras que la admisión del aire también cuenta con modificaciones. Por su parte, la potencia final también aumenta hasta los 265 CV (15 CV más) al igual que el par motor que pasa de los 34,67 mkg hasta los 36,70 mkg.

El chasis 'cup', un diferencial de deslizamiento limitado y unos neumáticos de competición Bridgestone Potenza RE050A contribuyen a engrandecer el comportamiento deportivo del Mégane R.S. Trophy. Con todo el arsenal mecánico y técnico mencionado, las prestaciones anunciadas no defraudan, con una velocidad máxima de 254 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y un 'sprint' de 0 a 1.000 m en 25,4 segundos. En cuanto a datos de consumos y emisiones, éstos mejoras levemente a los del Mégane R.S. Sport 'normal', con un gasto medio declarado de 8,2 l/100 km y un nivel de emisiones de 190 g/km de CO2.

Éste atleta del asfalto presume de una serie de prendas deportivas propias. En el exterior, el Mégane R.S. Trophy luce un techo negro específico, retoques aerodinámicos, llantas de aleación de 19 pulgadas, luces de tipo LED y placa exterior metálica numerada. Respecto a colores disponibles en la carrocería, se podrán elegir hasta cuatro opciones: amarillo 'Jaune Sirius', Blanco Glaciar, Negro Estrellado y Gris Casiopea.

El interior del Mégane R.S. Trophy tampoco pasa inadvertido. Los asientos deportivos de cuero o en tela del especialista Recaro junto a las típicas inserciones cromadas son los elementos más destacados del habitáculo.

Galería relacionada

Nuevo Mégane RS Trophy

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...